Aquél "Gordo de Rambo"...




Quien fue muy amigo de consumir cine se habrá topado una y mil veces con este rostro.

Sobre todo en los '80 y los '90.

Es que Brian Dennehy, así se llama "el Gordo de Rambo", trabajó a destajo en la "Industria Hollywoodense" por aquellos años.

Luego, sin saber cómo y por qué razón, se lo vió muy poco por la pantalla grande.

Me enteré, al repasar un poco su caso y antes de escribir este artículo, que sí apareció y mucho por la TV de EEUU.

¿Cómo es que me vino ahora a la mente este pintoresco personaje?

Bueno, perdiendo un poco el tiempo por internet me topé con la 61° entrega de premios Tony y acá estaba el bueno de Brian como anfitrión.

Como si esto fuera poco, hacían allí referencia a su participación en la animada Ratatouille en donde presta su voz al personaje Djanjo.

Entonces me dije a mi mismo: "-¡Pero si es el Gordo de Rambo!" "-...aquél que veía hasta en la sopa y que, de repente, no volví a ver jamás.."

Imagino que el sentimiento resultará, para todos los que vimos mucho cine repito, idéntico.

Dennehy trabajó mucho en TV pero sus participaciones en cine no han pasado desapercibidas.



¿Quién no recuerda Gorky Park, Cocoon, FX, Silverado?

¿O la muy buena interpretación (quizás su mejor performance) en la también muy buena "The Belly of an Architect"?

¿O su trabajo en Presumed Innocentet junto a Harrison Ford tal vez?

Y por supuesto... Rambo. ¿Quién no recuerda al Sheriff de Rambo?

Es que este tipo apareció en tantas películas que lo raro era no verlo en alguna.

Viendo días pasados, como dije, su estado actual en la entrega de los Tony no podía dar crédito de que ése vejete calvo, y ya no tan voluminoso, no era otro que Dennehy.



Es todo, simplemente me acordé del "Gordo de Rambo" y no quise dejar pasar la oportunidad de evocarlo desde este espacio.


Ir a la web del autor --> KO12



0 comentarios: