Pollo frito: ¿Por qué el de los "Tenedores libres" es mas rico?

Las veces que me toca ir a comer a un "Tenedor Libre", que no son
muchas a decir verdad, siempre termino repitiendo algunas cosas del menú.

Por empezar, y luego de probar su calidad, me atiborro con queso, pan y jamón crudo. Y termino con budín de pan como postre.

Pero en el menú principal, nunca omito el consabido "pollo frito", tan típico de este tipo de casa gastronómica, generalmente de origen chino.

Y siempre concluyo en que no só por qué razón a mi nunca me sale el pollo frito ni tan sabroso ni tan tierno.

Así que decidí seguir "el camino el pollo" para descubrir el secreto de sus creadores.

Acá el plato terminado:



Aquí se ve cómo lo escurren. Pero yo también lo escurro y, a juzgar por la foto, el aceite que uso está siempre mas "nuevito"
que el que usan ellos. No debe ser el aceite, no...



Vamos a ver qué se traen estas presas de pollo "antes" de la
fritura. La verdad se las ve muy "amorfas" pero bueno, justo es
decir que el plato terminado tiene forma y sabor finalmente.



¿El secreto estará en cómo lo trozan? Humm... No creo. Quizás
deba ser que utilizan pollitos muy chiquitos. La verdad es que los
veo y parecen "mediopollo" de los que yo compro en la granja.
¿Será eso?



Ya a estas alturas se me quemaron los papeles. No puedo creer que
a ellos les salga mas rico que a mi.

Sobre todo porque siempre la comida casera resulta mas rica que la hecha en restaurantes.

Sobre todo en tenedores libres vamos, que no contratan ningún chef ni son de alta cocina ¿o no?

Pero en mi "ruta del pollo" sólo quedaba adentrarme en la "trastienda", ver qué pasaba fuera de los ojos del comensal.

¿Estaría allí el secreto? ¿Me dejarían pasar?

Las imágenes que verán a continuación no son aptas para gente impresionable.

Tiburones de la Noche logró, en un esfuerzo de producción, ingresar en el "patio de atrás" de un reconocido local de comidas libres.

Repito: si se va a impresionar cierre los ojos y vaya mas abajo a leer otras notas. No sé qué decirle. Déle un par de vueltas a la ruedita del mouse.

¿Qué si nosotros nos impresionamos? ¡Claro que no! Pero... ¿Qué somos? ¡Tiburones!

Vamos a decir algo (sí, sí, ya van las imágenes) en favor del establecimiento relevado: todo el trabajo se realiza bajo estrictas normas de limpieza.

1. Se procede a "desplumar" a los animalitos mediante un soplete (a fuego sí, que de paso y como dice el saber popular: "-Mata todo").

2. Se lava cuidadosamente cada ejemplar.

3. Se esvisceran cuidadosamente los animales y disponen para su acceso al local, en donde serán procesados de la manera que indicamos previamente.

Ahora sí, las imágenes:


 

 


¡Ya descubrí el secreto!

¡No era pollo! ¡Son lindos roedores!

La cagada es que por mi barrio consulté en varias carnicerías y
granjas y no, no se consigue che.

¿Alguno sabe en dónde se pueden adquirir?


Ir a la web del autor --> KO12

12 comentarios:

Cale dijo...

Esto no le hace bien al fútbol, don Rapo. No solo por estar leyendo sobre frituras a las 9:40 de la mañana, sino por la 'cocina alternativa' que esta difundiendo. :)

Probablemente no coma por tres semanas seguidas. Sépalo.

El único pollo bueno es el pollo helado.

Salud!!!

Fabián Aimar (faBio) dijo...

bah bah bah... para pollo frito bueno el que yo hago... me sale que te cagas! y te comes hasta los huesos... bueno, las articulaciones para no exagerar.
Cuando como en lo de los chinos me cago de hambre... paso de trocitos raros que no se que carajo son, y pdrian ser restos quirurgicos de hospitales, los callos de sus pies, que carajo son es trocitos d carnes oscuras salseadas a la que no se ve?
mejor, verduritas, pancito, o pasta.
Ya cuando vaya en mis vacacionesa Argentina, sabras lo qe es un pollo frito. Te animas?
saludos
faBio

Fla-q dijo...

Ay, Rapote.... y me agarra así, sin buscapina...

En realidad, lo que no te mata te hace más fuerte. Y yo no veo disminuir la población china.

No sé si agradecerle, apuntarle a la equis del extremo derecho, o llamar a Delivery Cantonés, Rapote....

Rapote dijo...

Cale: El pollo helado es de lo mejor. Siempre que no sea de tenedor libre.

Fabio: Yo le entro a cualquier cosa vea. Hasta a un pollito chino después de leer este mismo post.

Fla-q: A mi, lo que no me mata me engorda en realidad.

Próximo informe ataca al sushi, imperdible...

Saludos,
Rapote

Araña Patagonica dijo...

guaaaaaaaaaaacalaaaa!!! que asquete..

a mi me sale rico, che.. (pero es pollo "denserio")

Algo comico que me paso en un restaurant chino apenas se instalaron por estos lares?? Me serví algo muy lindo a la vista, parecía una terrina de algo.. pero no me daba cuenta que era entre tanta mezcla de comida.
Despues me di cuenta de que era budin de pan.. que animal!

saludotes

Alexander Murdoch dijo...

La gran puta con estos chinos de mierda!.

A mi nunca me gustaron esos lugares en los que pagas 10 dolares y comés hasta morir. Prefiero pagar 20 y comer bien.

Mi jefe es chino y siempre le digo que son un asco, que comen cualquier porquería que camina.

Interesantes notas che...nos vemos en la vuelta.

Beso.
Alex

guadis! dijo...

Las fotos son 100% verdaderas del lugar en el que comiste?? Danger!!

Ra dijo...

De esas no hay desabastecimiento no???

Rapote dijo...

Guadis: No crea todo lo que lee en internet. Menos en la Comunidad Blogger...

Las fotos son 100% verdaderas pero no las saqué yo vea.

Las distribuyó un empleado, seguramente descontento, de un Tenedor Libre de la Costa Atlántica.

Lo demás es una suerte de "puesta en escena/teatralización literaria" (¡Faaa!).

Pudimos comer estos simpáticos animalitos en cada Tenedor Libre al que concurrimos. Bastará echar a funcionar la memoria...

Ra: No. De estas no hay desabastecimiento y no hay problemas con las retenciones.

Pensé que se había "volado" de la blogósfera ¿sabe? Quise entrar varios días a ¡Callate Nene! y me decía que no estaba invitado, que pin-que pan...

(Por eso saqué el link de nuestros enlaces recomendados, ya lo estamos reponiendo).

Saludos,
Rapote

Skorpión dijo...

2 cosas:
1- este post me causa mucho asco. no se puede leer una cosa así a las 8 de la mañana en pleno desayuno....
2- cuando veo un blog tan bien hecho como el tuyo, me da vergüenza decir que yo tengo uno.
Abrazo grande!!

flor dijo...

ay, me dio muchísima impresión, posta hacen eso? qué indignanteee
gracias por visitar el mío, saludos :)

Rapote dijo...

Franco: No entre desayunando a la blogósfera que es peligroso.

Sus elogios hacen que me agrande como... Como... Eh... ¡Un montón vea!

Flor: Se agradece la visita. Si, éso hacen. Posta.

Saludos,
Rapote