"-Adán y Eva nunca existieron..."


Hace poco menos de una semana la Santa Sede prohibió finalmente al sacerdote Ariel Álvarez Valdez ejercer la docencia en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE).

Básicamente -al menos lo que mas sonó en todos los medios- por negar la existencia de Adán y Eva.

Hace mas de 13 años que el Vaticano lo tiene entre ceja y ceja. El cura lleva poco menos de 2000 publicaciones en unos 100 diarios y revistas de todo el mundo, además de ser autor del libro Enigmas de la Biblia.

Su oposición y posición tomada frente a temas como las apariciones de la Virgen, las posesiones demoníacas, los estigmas, etc. etc. lo han puesto en el ojo del huracán de su propia Iglesia.

Así es como la doctrina destruye a la teología...

6 comentarios:

Zippo dijo...

Así fue siempre, Rapo : la Santa Sede siempre tuvo ese tufillo astringente y represor "en pos del bienpensar de los pobres e ignorantes seguidores, que necesitan ser conducidos".

Los inteligentes y cuestionadores no les gustan, aunque crean en lo mismo.

Fabio dijo...

Hola Manu... cuando me dijiste TU AMIGO imaginé que se trataría de Maledicto jejeje
Pero otra vez la vieja Beata es noticia? claro que destruye la teología, en la misma manera que aparte a fieles y creyentes de la Iglesia. Uffff y la persecución a los sacerdotes que intentan mantener viva la teología de la liberación... me da asco, es una perra rabiosa, hechando espuma por la boca... menos mal que las fotos son mini, el impacto no es tato al casi no ver su careto.
Ah... estoy formando un movimiento ecuménico en la Iglesia de los Polvos de los últimos días... si quieres participar... jejeje
un abrazo ;)

Vill Gates dijo...

Creo que se confunde. Lo que se le prohibe, y esto por ser sacerdote católico hasta que quiera dejar de serlo, es que enseñe esa doctrina como católica. No olvidemos que la iglesia católica no es una institución democrática, es jerárquica. Por eso es que nadie puede decir lo que quiere si no está de acuerdo a la escritura, la doctrina aceptada y la tradición.
No es la primera vez que pasa, no hay víctimas. El puede enseñar lo que quiera en cualquier lado pero no presentarlo como "católico". se busca evitar la confusión. Pasó con varios en Europa y seguirá pasando.

Rapote dijo...

Zippo:
Es la clave en donde estriba todo este intríngulis: ¿creer en lo mismo...?

Fabio:
Pero si le das clic se agranda la foto eh...

El movimiento que estás formando se basa en el antiguo dicho español que dice "-...a follar que se acaba el mundo..." por lo que veo.

Vill:
¡Ahora ya conocés mi mini-blog! ¡Enhorabuena!

Lo que decís es cierto y se entiende como tal.

Pero se genera cierta "bronca" porque desde hace largo rato que la Iglesia Católica está cayendo por propio peso por sostener una doctrina que tiene "puntos negros" que no se los traga nadie.

Y mantenerlos a ultranza está poniéndolos a las puertas de un nuevo cisma...

A estos tipos que quieren darle una vuelta de tuerca a la doctrina para tratar de explicar estos "puntos negros" a los que tienen pensamientos escépticos al respecto, deberían reunirlos para escucharlos y ver cómo se podría encaminar una buena reforma que haga todo mas creíble y logre emparchar una doctrina que hace agua por todos lados.

Saludos,
Rapote

Pablo dijo...

La santa sede, rapo. Sigue negando a Galileo, y afirma que la tierra es el cenro del universo.

Bueh...con esa gente no se puede.

Rapote dijo...

Algo deberá cambiar. Es la única Iglesia que pierde acólitos...

;) Rapote