Oído al pasar 0001:


Grandote que entra: ¡Que hacés papá!
Almacenero: Hola che ¿Cómo andás tanto tiempo?
GqE: Bien, bien... ¿Cómo andás de los huevos?
Alm: Y mirá, medio enojado con vos. Por lo de la otra vez...
GqE: Lo que pasó es que...
Alm: No, nada. Enojado porque ni bajaste del camión a ver por qué dije que no... ¡Me rompieron el orto hermano!
GqE: Bueno, bueno. Por eso no bajé. ¿Qué querías que te dijera? Si yo sabía que vos tenías razón y no quería escucharte diciendo que te rompí el orto.
Alm: ¡Ciento veinte pesos el cajón viejo! Son veinte pesos mas. Me queda el orto a la miseria.
GqE: Lo que pasa es que siempre tenemos muchos huevos y...
Alm: Pero lo fui a buscar de Pirulo, enfrente al mercado, y me los dejó a cien.
GqE: Pero Pirulo compra cien cajones, nosotros doscientos. Y los huevos se fueron a la mierda. Fui a buscar a unos a los que no les compro nunca, porque no hay huevos me entendés, y me rompieron el orto a mi. Yo después te lo rompo a vos, y así.
Yo (que tengo confianza con el almacenero): Si los estuviera grabando les pediría que dijeran dos veces mas la palabra "orto" y lo mando al Guinness...
GqE: ¿Eh?
Yo: ¿Once pesos me dijiste no? Acá tenés che, buen fin de semana.
Alm: Para vos también chau.
GqE: ¿Qué dijo?

5 comentarios:

Coki dijo...

Es interesante la sexualización del lenguaje cotidiano.
Sería interesante hacer un análisis al respecto, que no pienso hacer yo, pero me encantaría leerlo.

Coki

Rapote dijo...

¡Ah bueno!

Entonces somos dos los interesados en la lectura.

Falta el que se ponga a escribir sobre el caso...

;) Rapote

Coki dijo...

Bueno, dale, no podemos ser así! Entre los dos sumamos tres blogs y no queremos escribir?

Doy la primera idea: la invitación o amenaza de sexo sodómico se relaciona con que, en los animales, esa postura es de dominación.

Coki

Zippo dijo...

Ese lenguaje lo escucho (y lo practico) a diario en mi lugar de trabajo, en la industria.
¿"Qué hacé, chupap....a"?
Y la famosa palabrita se menea de boca en boca tooooodo el día de aquí para allá.
Coincido en que hay que hacer un estudio socio-psíquico del asunto.
Sería de colección.

Rapote dijo...

Coki & Zippo:

Pues bueno, vamos a evaluar seriamente el caso y consultar diversas fuentes para ver si logramos el mentado estudio...

Saludos,
Rapote