De peruanos borrachos a seminaristas sobrios


En la madrugada del martes un Renault Megane se llevó puesto un volquete en Av. Santa Fé a la altura de Laprida.

Enseguida los medios -que ahora retiraron la noticia tal como la habían presentado originalmente- anunciaron que se trataba de ciudadanos peruanos, que iban 7 dentro del vehículo... y que estaban borrachos, con botellas de bebida blanca en el interior del vehículo.

Pero pronto se supo que el automóvil pertenecía -pertenece- al Monseñor Musto y que quien lo conducía -uno de los que perdió la vida- era su ahijado.

Entonces los peruanos borrachos se "transformaron" rápidamente en catequistas sobrios...

Se confirmó que no habían bebido y que no había botella alguna.

El dueño del volquete, que mientras los accidentados eran "peruanos borrachos" lo tenía colocado "en toda regla", pasó ahora a ser el chivo expiatorio y el objeto en cuestión pasó a estar fuera de lugar y tiempo, en totales condiciones de irregularidad...

¿Con qué velocidad cambiaron los titulares no? Pero... ¿Los hechos también se modificaron? No quiero pensar que los medios faltaron a la verdad por tratarse de futuros sacerdotes. Mucho menos que lo hicieron al principio porque creyeron que eran ciudadanos peruanos...

13 comentarios:

mosca brava dijo...

Esto demuestra que las cosas siguen sucediendo todo el tiempo.

El Gaucho Santillán dijo...

Me molestò bastante que el monseñor salga a decir que el chico le sacò el auto sin permiso. Claro, el otro ahora no puede desmentir, y Monseñor salva la ropa.

Yo escuchè a un pibe brasileño, que los atendiò, decir de entrada que no habìan bebido.

el problema es nuestro periodismo. (Salvo Karin Cohen, que està cada vez màs re juerte!!!!)

Saludos

Rapote dijo...

Mosca:
"-...el mundo por ser redondo
rueda y rueda sin parar.
Lo diferencia del hombre
que no sabe recular..."


¡Bienvenido al mini-blog amigo!

Gaucho:
Yo escuché primero al Msñr. decir -en realidad al periodismo "decir que dijo"- que el pibe lo llevó al aeroparque y de ahí se iba a su casa, y no a la fiesta.

Luego lo que todos sabemos, que no le prestó el auto, que había quedado en el garage...

Periodistas...

Saludos muchachos y gracias por pasar,
;) Rapote

PD: ¿Karin Cohen está laburando Gaucho? Hace rato que no la veo...

Pablo dijo...

Cuanto de esto pasará en todas las noticias no? Todo depende del cristal con que se mira y hay que ver que cristal le gusta mostrar a la prensa.
Cuando una noticia me interesa, tengo que ver varios noticieros o leer de varios diarios.
No confio en lo que me dice ninguno.
Que ojo para estas cosas Rapote eh?
Bien ahi.
Ah! y bien el cambio de foto galan! Garpa.

Rapote dijo...

Pablo:
Es que me causó la misma sensación que aquél cartel de Crónica TV que decía "Mueren 4 personas y 1 boliviano".

¿La foto? Jejeje, es que el blanco y negro me favorece, por eso...

;) Rapote

Zippo dijo...

Vamos por partes :
Gaucho: Karin está re-juerte, coincido.
Rapo : Los hechos son uno , y nada más. El resto es un terrorífico juego de "palabras y ópticas", que me ha hecho delirar siempre oscilando entre la creencia de una Matrix, la propaganda de los yanquis, el ocultamiento de información de los dictadores, etc.
A veces se me revienta la cabeza, me explota de tantas conjeturas.

El Gaucho Santillán dijo...

Karin està al medio dìa en canal 9!! (que flaca divina!!)

Che, empezamos con el periodismo amarillo y terminamos con la rubia! Que idea fija, che!

Rapote dijo...

Zippo:
Sí, si, claro. Cuando pregunto si se modificaron también los hechos lo hago desde la ironía y la bronca hacia la prensa.

Gaucho:
¡Al mediodía! Con razón no la veo, estoy trabajando...

Saludos,
Rapote

como blog no tengo con el tuyo me entretengo dijo...

uffff tanto para decir de la lacra del periodismo, de la xenofobia de este pais, de los curas que me atoro y no me sale nada.

Recien llego a tu blog. Leeré mas y seguiré comentando.

saludos.

(y para agilizar los trámites: si me hacen cosquillas no me pongo , contento, me pongo CONTENTA)

Minombresabeahierba dijo...

Lo de "Mueren 4 personas y 1 boliviano", aun noha sido superado y se necesitaran de algún gran antropólogo para mejorarlo.
"Entonces los peruanos borrachos se "transformaron" rápidamente en catequistas sobrios...": antes estos cambios llevaban un poco mas de tiempo, años, meses, días ahora es instantaneo..es la globalización de la mentira. un abrazo.

Anonymous dijo...

Querido Rapote:
Què gusto me dà entrar en tu pàgina y ver este derroche de ingenio, no sòlo lo compartimos en algunas cosas personalmente, sino que tambièn lo veo plasmado en forma digital. Te prometo que la pròxima pasada a tu pàgina la harè mas en profundidad asì podrè tener unos comentarios mas contundentes para dejarte.
Un abrazo y felicitaciones
ERASMUS

Rapote dijo...

¡Bienvenido Erasmus!

Gracias por pasar, comentar y, sobre todo, felicitarme, jeje.

Un abrazo,
Rapote

Anonymous dijo...

China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska
If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio. What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
I came across this [url=http://universalages.com/hot-news/what-happened-in-haiti-is-it-related-to-haarp/]article about Haiti Earthquake[/url] in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.