Madres... ¡Feliz día!


No es que no vuelva porque me he olvidado
de tu olor a tomillo y a cocina.
De lejos dicen que se vé más claro,
que no es igual quien anda y quien camina.

Y supe que el amor tiene ojos verdes,
que cuatro palos tiene la baraja,
que nunca vuelve aquello que se pierde,
y la marea sube y luego baja.

Supe que lo sencillo no es lo necio,
que no hay que confundir valor y precio,
que un manjar puede ser cualquier bocado,

si el horizonte es luz y el rumbo un beso.
No es que no vuelva porque te he olvidado,
es que perdí el camino de regreso... Mamá.

Joan Manuel Serrat



7 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Es el tema que màs me gusta de Serrat. Bàrbaro.

Saludos

Rapote dijo...

¡Me alegro Gaucho!

Es muy bueno en verdad.

Un abrazo,
Rapote

Zippo dijo...

Clap, clap, clap, Rapo. Brillante elección.
¿Me le desea un feliz día de la madre atrasado a Tibu? Gracias.

Rapote dijo...

Zippo:
Delo por hecho amigazo, muchas gracias.
;) Rapote

Steki dijo...

Excelente Serrat, de lo mejor!
Yo también tengo ojos verdes, jeje.
Gracias por sus saludos, chiquitín!
BACI, STEKI.

Apa dijo...

Muuy bueno señor, ahora me la escucho tomando el cafecito

Rapote dijo...

Steki:
Me alegro que le haya gustado. ¿Sus ojos? Pavada de color, y por lo que vi se los regaló a toda la prole. Eternamente agradecidos me imagino. No es para menos...

Apa:
Con este día imagino habrá sido un cafecito bieeeeeen caliente.

Saludos y gracias por pasar y comentar,
;) Rapote