Oído al pasar 0002:


Situación en comercio en el que se venden vinos, quesos, fiambres y otras cosas...

Yo: Buenos días, me da por favor una leche entera en sachet o cartón.
Comerciante: Sí. Agarrala de la heladera que está ahí.
Yo: ¿Cuánto le debo?
Comerciante: Dos con sesenta.
Yo: Sírvase.
Comerciante: ¿No tenés monedas? ¡Me matás! Ncht, fffu, shch...
Yo: Si tuviera, se las daría de buen grado. Pero no, lamentablemente no tengo.
Comerciante: Así no se puede laburar. Mirá (entregándome las monedas de mala gana y con ademán de fastidio) te las llevás todas.
Yo: Bueno, bueno. ¿No está exagerando un poco señor? Me está dando sólo cuarenta centavos y le pagué con diez. Ni cien, ni cincuenta, ni veinte siquiera. Diez.
Comerciante: Ncht, fffu, shch... No, así no se puede...
Yo: ¿Cuál es el objetivo de su negocio? ¿Vender la mercadería o conservar las monedas en la caja? Porque si se trata de conservar el cambio le recomiendo que baje la persiana y se vaya a su casa.
¿Sabe qué? Le dejaría el vuelto, sus monedas y su mercadería...
Comerciante: (me interrumpe intentando devolverme los diez pesos) ¡Tomá, dejala!
Yo: (hablando ahora mas fuerte y tapando sus palabras) ...pero como sos un necio de cuarta me llevo la leche y tus putas monedas. Porque sos tan obtuso que te pensás que es lo peor que te puede pasar, aunque en realidad te conviene.
Comerciante: ¡No! ¡No! ¡Dejalas!
Yo: (gestito de "barre-barre" con el revés de la mano al tiempo de retirarme) Chau, chau.


11 comentarios:

Fender Gebiet dijo...

No sirve discutir por monedas. Mejor pelearse por billetes de 100.

Rapote dijo...

Fender:

Sepa que por un Roca, pelo el lechucero m'hijo...

;) Rapote

ElDiegoV. dijo...

El almacenero como tal (léase, el viejito amable con un quiosquito con toda clase de chucherías) ya no existe...me temo mucho que tendremos que acostumbrarnos a la versión actual del mismo: Una especie que comparte hábitos y modismos con un remisero/taxista después de 14 horas de laburo

Karito La Cordobesa dijo...

Pero así como van, vuelven! Rapote te quita 4, doña María vendrá a traerte 15!

Ahora sí, cuando ralmente no tenga qué devolver, dará caramelos, como todo kioskero que se precie como tal... Y nosotros sabremos que fue culpa del bloguero.


Besos.

Pablo dijo...

Un amigo mio guardo todos los caramelos que le fue dando el chino del super.
Cuando junto 5 pesos se fue con la bolsa.
Y la china se los cambió eh?
esto de las monedas me tiene podrido.
Ni en el subte. EN EL SUBTE VIEJO! Parece de lo mas normal para todos, pero que un boletero de una empresa de transporte de esa magnitud, manejando la guita que manejan, te ruegue cada dia por 10 centavos me parece de lo mas bananero que he visto en mucho tiempo.

Blackant dijo...

A veces hay que darse el gusto. Lo unico que me gustaría ver en cana por 10 años a los hdp que se quedaron con esos millones de pesos en monedas.

Por supuesto, soy lo suficientemente viejo para saber que eso no va a suceder. Ni mucho menos.

Zippo dijo...

Este espacio fue auspiciado por el instituto "Me cago en el márketing",dedicado a negocios barriales, o de gente sin vocación comerciante.
Slds.

Rapote dijo...

Diego:
No es tan así, ojo. Yo concurro habitualmente a un almacén en que el almacenero -que no es un viejito- se acerca bastante a la concepción de los almaceneros de antes. Con "libreta" y todo...

(Además lee este blog y el de Tiburones de la Noche) ;)

Karito:
No importa si da o no caramelos o si van o vienen las monedas. Creo el el "nudo" del tema está en la "atención".

Si no sabe atender, no debe estar detrás de un mostrador. Por mas monedas que tenga...

Pablo:
Lo de los chinos es un caso singular. A lo que hemos llegado que recibimos mejor trato de su parte que de nuestros paisanos...

(En ciertas estaciones de subte, cuando no hay monedas dejan pasar gratis).

Blackant:
La esperanza es lo último que se pierde. En una de esas vemos caer al menos a algunos (aunque sean la punta del Iceberg).

Zippo:
Este de este negocio (retratado en la foto) se recibió en tiempo récord. Y con honores. Magna Cum Laude...

Gracias a todos por pasar y comentar,
Rapote

Apa dijo...

¡Qué moneda! :) Saludos

Minombresabeahierba dijo...

para evitar eso, no tomo leche.

Rapote dijo...

Apa:
Una monedita... Porrrr el amorrr de Diossss... ¡Que bronca me hizo pegar!

MNSAH:
¡Bienvenido al blog amigo!

Yo tampoco tomo leche. Pero cuando se tiene un hijo de menos de 2 años no se puede evitar la compra del blanco elemento...

Saludos y gracias por pasar y comentar,
;) Rapote