Murió Ulises Dumont

Cuatro comensales. Asado de domingo a mediodía. Diálogo breve. Risa generalizada...

Comensal Nº1: Cómo murió este hombre eh.
Comensal Nº2: ¿Quién?
Comensal Nº1: Ulises Dumont, el actor.
Comensal Nº3: ¿Murió Ulises Dumont? No me enteré de nada.
Comensal Nº4: Eso porque no mirás la tele.
Comensal Nº2: Pobre. Primero murió la gorda, y después el.
Comensales 1,3 y 4 (Todos juntos): ¡¿Que gorda?!
Comensal Nº2: ¡La gorda! ¿Cómo se llamaba?
Comensal Nº3: ¿Ana María Giunta? ¿Y qué tiene que ver? ¿Y se murió también?
Comensal Nº4: Naahhh...
Comensal Nº2: No, no, no. La gorda. Nelly Beltrán. ¿No era la mujer de él acaso?
Comensal Nº1: ¡Pero no! Era la mujer del otro viejo. ¡Cuánto hace que murieron!
Comensal Nº4: Ese era Maurice Chevalier...
Comensal Nº3: ¡Maurice Jouvet!
Comensal Nº4: ¿Y quién era Maurice Chevalier?
Comensal Nº3: No sé, cualquiera. Chevalier en francés quiere decir 'caballero'...
Comensal Nº2: Pero cómo... ¿La gorda entonces no era la mujer del que murió?
Comensales 1,3 y 4 (Todos juntos): ¡Que no!
Comensal Nº3: Chevalier es una empresa de transportes.
Comensal Nº2: Y la gorda... ¿No tenía nada que ver con la Campoy?

Demás está aclarar que cada una de estas preguntas y respuestas se formuló y respondió en medio de una risa generalizada de los cuatro -que a duras penas articulábamos palabras- que comenzó ni bien se pronunció el "-...primero murió la gorda, y después él..."

7 comentarios:

karito la cordobesa dijo...

Jajajajajajaja! Me divierten muchísimo estas charlas.-

Al final, los muertos que tú mataste, gozan de buena salud?

Milenius dijo...

No entendí... ¿la gorda que viajaba en Chevallier? ¡qué pérdida, Dios mío, qué pérdida!
Aparte: me da mucha penita lo de Ulises Dumont... Me gustaba mucho su laburo.

El Gaucho Santillán dijo...

Que làstima!! uno de sus mejores trabajos, fue en una pelìcula casi olvidada, "La Rosales".

Nelly Beltràn no era la mujer de Maurice Jouvet?

Bueno, creo que sì.

Saludos

Roxana dijo...

Buenas! A mí también me dió mucha lástima la noticia, era un muy buen actor, y hoy en día, al menos en este país, ya casi que no quedan buenos actores, la nueva generación no les llega ni a los tobillos a los de antes.
Creo que me agarró el síndrome de "me estoy poniendo algo mayorcita (jajaja)".
Saludos

Zippo dijo...

Domingo=asado=solazo de mediodía=vino de previa.
Ingredientes imprescindibles para generar conversaciones de este tipo.

Si lo sabré yo.

Mucha de la Torre dijo...

me hiciste motir de la risa besos sonrientes

Rapote dijo...

Karito:
De los mencionados, creo que están todos finuchos menos la Giunta.

Milenius:
Uno de los Top-5 de toda la historia de nuestro cine. Sin ninguna duda.

Gaucho:
Nelly era la esposa de Maurice, sí.

Y Dumont un genio de los que ya no hay. ¿Cuál fue aquella película en la que hacía de un extra que tenía que tomar un sorbo de whisky y mencionar un nombre -Cortese, Marchese o algo así- mientras le apuntaba al mentado? Fabulosa escena...

Roxana:
Todos pensamos igual. Lo que pasa es que el tipo era un "Grande". ¿O será que todos estamos viejos ya y pensamos igual?

Zippo:
El diálogo y la situación fueron dignas de una escena de cine. Para que la portagonizara Ulises Dumont, claro.

Hubo asado y bebida el domingo, ausente el 'solazo'. Pero la risa lo supera todo...

Mucha de la Torre:
¡Bienvenida! Me alegro que le haya arrancado risas este post. Los protagonistas nos descostillamos.

Saludos a todos y gracias por pasar y comentar,
;) Rapote