Los secretos genéticos

¿Será genético? Me pregunto por estos días...

Es que a mi primogénito le faltan cuatro meses para cumplir dos añitos apenas. Y resulta que uno de sus ídolos y referentes máximos resulta El Zorro, de Guy Williams.

Pero... Si no lo están dando en ningún canal. Así es. Por eso me formulo la pregunta. Porque el pibe sólo vió los cuarenta y tantos segundos de la presentación original en YouTube -y en escasa resolución de 320x240- y ya quedó hipnotizado y cualquier cosa la transforma en espada y la esgrime como tal.

De chico, El Zorro fué mi héroe de acción. Y lo emulé hasta el cansancio al punto de dejar marcadas varias "Z" a lo largo y ancho de mi casa (hasta en el panel del frente del televisor y en el mármol de la mesada, con objetos punzantes).

Bueno, no sé, yo digo que sí es genético. Y les largo la presentación tal y como la conocimos en latinoamérica (y con mejor calidad ya que la subí yo mismo, luego que un amigo me facilitara algunos links):



26 comentarios:

Mafa dijo...

Pero ¡qué encanto de niño en blanco y negro!

No me digas nada a veces también te gustaría que fuera tipo cine mudo.

Felicidades Rapo.

Zippo dijo...

Es la música de la serie, Rapo. Los niños no sólo se estimulan por lo visual.
Bah, seguro habrá sido también que el niño vio la cara del padre baboso mirando la presentación y habrá pensado "qué copado se lo ve al viejo,debe estar bueno esto".
Ah, y los caballos en los héroes garpan también.

Guty dijo...

En su corcel, cuando sale la luna...
Que groso El Zorro, don Diego era un capo.

Tiburina dijo...

Me la paso cantando ahora, jaja.

Minombresabeahierba dijo...

si señor! es genético, como los vicios futuros....jajajjaaj un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Armando Catalano!!!! (se llamaba asì, pero no le digas al pibe)

Yo preferìa ser el Jinete enmascarado, porque tenìa revòlver.

Feliz año!

Rapote dijo...

Mafa:
No, para nada. No me molesta que cante esta canción. Yo lo acompaño...

Zippo:
Algo (mucho) de eso hay, está en lo cierto.

Guty:
No le voy a llevar la contraria amigo. Opino exactamente como Ud.

Tibu:
¡Somos tres! ;)

MNSAH:
Sin dudarlo un instante, claro que sí.

Gaucho:
¡Armando Catalano! Había olvidado este dato. Ud. es un libro abierto Santillán... ¿Algo que ver con el "Manual Santillán A"?

Saludos a todos, gracias por pasar y comentar y ¡MUCHAS FELICIDADES!

Rapote

Pablo dijo...

Que grosso el zorro. Un capo.
Es cierto eso de que Guy Williams vivio en argentina? O es un mito?
Usted que sabe mas del asunto por ahi me puede responder.


Un abrazo, felices fiestas!

El Gaucho Santillán dijo...

Sì, Armando Catalano viviò en Argentina muchos años. creo que se muriò acà.

En cuanto a libros, amigo Rapote, estoy por publicar el "Manual para galanes maduros, By El famoso gaucho Santillàn", que instruye a los representantes del viril arte de cazar faldas, en los secretos del asunto.

Lo voy a poner en episodios en el mìo.

Pero tengo problemas con el capìtulo 11 :

"Ùltimo recurso : raje furibundo, con bloqueo de messenger incluìdo", porque me parece que dateo demasiado al enemigo.

En fin , veremos.

Saludos

Mapim dijo...

Me ha hecho reír el asunto... es que hay gusto que solo se pasan a través del cromosoma y ahí está!!

Bueno... lo mejor es que ya tiene algo que contarle al nene en muuuchos años cuando este en la etapa de "pa... no tenemos muchas cosas en común!" y se de cuenta.

Saludos!! Z

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Zorroooooo, zorrrroooooooooo, la espada lalalalaallalal (no nos acordamos como sigue...)

Vill Gates dijo...

Creo que los niños nos heredan algo más que los genes, por lo cual, tal vez nuestros gustos terminen siendo los suyos, en algunos casos.

Y cuando le guste el boxeo me contás.

Milenius dijo...

Los genes, che, los genes. Y tu cara de alegría, seguramente.

Rapote dijo...

Pablo:
Ahí le contestó el Gaucho mire. Le agrego que vino a Buenos Aires y no dió crédito de la popularidad que tenía aquí. Como le gustó la ciudad además, se quedó.

Hizo un circo y recorrió brevemente el país (acompañado por el entonces muy joven campeón argentino de esgrima Fernando Lúpiz).

Se retiró aquí mismo y aquí murió (no recuerdo en qué circunstancias pero sí que tuvieron que abrir su departamento y dijeron que llevaba muerto mas de una semana).

Gaucho:
Resérveme un ejemplar.

Mapim:
Estoy armándole unos DVD's con todas las temporadas (y ya ve algunos, jeje).

Staff de Bla...
¡Mire el video! Ahí verá (escuchará mas bien) cómo sigue la canción...

Vill:
El boxeo de seguro le va a gustar. El problema vendrá cuando quiera practicarlo. Aunque para eso ya tengo solución...

Milenius:
Si, sí. Es cierto. Pero objetivamente ratifico que ni bien vió la presentación se quedó emocionado...

Saludos a tod@s y gracias por pasar y comentar,
;) Rapote

Steki dijo...

Hola grandote!
El video lo veo después porque ahora estoy trabajando! Shhhh....
Paso a dejarte un fuerte abrazo y que el año que comienza sea con paz y armonía.
Un abrazote para ti.
BACI, STEKI.

Rapote dijo...

¡Lo mejor de lo mejor para vos en el 2009 Steki! ¡Gracias!

;) Rapote

Minombresabeahierba dijo...

Que en el 2009 tus proyectos crezcan sin prisa y sin pausa, abrazos.

Nick dijo...

Y algo de eso debe haber, a mi me gusta pink floyd desde que tengo uso de razón.

El zorro me encantaba, ahora ya no tanto, igual cuando lo veo me cuelgo a mirarlo. Soy más de batman (paw!, pum!)

Que termines bien el año y lo empieces más mejor.

Cassandra Cross dijo...

El Zorro de Guy Williams fue mi primer ídolo infantil de carne y hueso, mire qué lindo! ^_^ . De hecho, el disfraz más elaborado que me hice para una fiesta halloweenesca era de Zorro. Pero me dejé el pelo suelto y se fue toda la producción al joraca, quedé Zorra nomás. Viera qué linda capa me había hecho la abuela.
Me lo imagino al peque y me muero de ternura! jajaja

Feliz año nuevo, Rapo y Ña Tibu!! Que lo pasen de 1000.

Rapote dijo...

MNSAH:

Gracias e igualmente para Ud. amigo. Lo mejor para el año venidero.

Nick:

Batman estaba bueno y también me gustaba. Pero necesitaba de mil artilugios. El Zorro iba de capa, antifaz y espada nomás. Ni contar que en lugar de Batimóvil tenía a Tornado... ¡Tomá! ;)

Y bueh, el fantatismo me pudo...

Felicidades para vos también amigo.

Cass:

Fué mi primer disfraz también. De muy chico andaba a las corridas espada en mano (y de capa, antifaz y sombrero negro, ojo).

Muchas gracias e igualmente para Vos y Fen... ¡TODA LA FELICIDAD PARA UDS. EN ESTE 2009!

Saludos a todos y gracias por pasar y comentar,
;) Rapote

Karito La Cordobesa dijo...

Ea!
No sé si alguna vez fue mi ídolo (no sé si alguna vez tuve ídolos), pero cómo me atrapaba esa serie, por favor!
Acá en Córdoba lo pasaban a la mañana en un canal de aire, y a la tarde en otro, y me veía los dos! Sobredosis Zorruna, y la disfrutaba!.

Salutaciones, Rapote! Un gusto haberlo conocido.

Las mejores ondas para este 2009 que ya arranca!

Rapote dijo...

Kar:
Somos varios los que tuvimos sobredosis, jeje...

El gusto ha sido recíproco... ¡Lo mejor del 2009 para Ud. también!

;) Rapote

unServidor dijo...

Qué quiere que le diga... pa'mí, sin Guy William no hay Zorro.

Siempre quise una casa con salida secreta como la que él tenía. Aunque pobre Tornado, tener que vivir adentro cuando no había cable...

Rapote dijo...

unSer:
Guy Williams ES El Zorro. O fué, claro.

Tanto como Christophe Reeve ha sido Superman.

Una vez hablando con uno salió el tema de Superman y me dijo: "-¡Cómo murió ese muchacho eh! ¡Qué picardía!"

;) Rapote

PD: Lo de Tornado era un apostolado.

Nick dijo...

Totalmente off-topic, te contesté a tu comentario sobre las 3 columnas en lo de unSer.

YO, la peor de todas dijo...

Rapote si tanto te gusta el Zorro y si tambièn te gusta la lectura y me permitìs un consejo, cuando puedas, lee "El Zorro" de Isabel Allende. Ademàs de ser una novela fantàstica, hace un recorrido por la historia de la època espectacular, como sòlo ella lo sabe hacer.
Y como dice Serrat: "Esos locos bajitos, se nos parecen..."