Faltan monedas ¡Se acaba el mundo!


Hoy aumentó el boleto del transporte público. Subterráneos y colectivos. Pero me detengo en estos últimos ya que son los que, necesariamente, "funcionan" exclusivamente con monedas...

No hubo un solo medio -periódico, TV, web, etc.- que no hablara de la hecatombe que se produjo por "La Falta de Monedas"...

¿Somos todos boludos? ¿O simplemente nos toman por boludos?

La noticia, verdaderamente impactante -y preocupante- es que el transporte público subió un 25%... ¿O yo estoy equivocado?

Ya el año que pasó -2008- había sufrido un incremento del 20%, ahora nos fajan un 25% más. Mientras el INDEC nos versea que la inflación del 2008 fué del 7,2%...

¿Los medios? ¡Cómplices! TODOS. Unos por tomar partido, otros por tomar tajada, otros por copiar las notas de color, otros simplemente por pelotudos (ni ellos se dieron cuenta)...

¡Hay que avivarse viejo!

26 comentarios:

Adalberto Remo dijo...

Sí, la verdad es una hecatombre: 0.20 centavos de aumento!!!! Dónde vamos a parar!

Rapote dijo...

Bienvenido Don Remo.

Le digo: en muchos casos pasó de 1.00 a 1.25 porque sepa que agregaron una sección.

Entiendo la ironía de que se trata de "sólo veinte centavos" (que son 25 en la mayoría de los casos) y le digo que a mí (al igual que, por cómo lo expresa, a usted y a mucha gente) afortunadamente no me modifica la economía familiar.

Pero sepa que a mucha gente sí.

En una casa de 4 trabajadores que viajan con dos colectivos de ida y dos de vuelta, de lunes a sábados, estamos hablando de aproximadamente unos 100 pesos mensuales...

Pero por sobre todas las cosas creo que lo que no debemos perder de vista es el porcentaje: 25% y no detenernos en que se trata de 20 centavitos.

Saludos y gracias por pasar y comentar.

Rapote

PD: Hay boletos del conurbano que pasaron de 1.60 a 2.00...

Milenius dijo...

Ya lo dijo alguien que sabe mucho de estas cosas: "nos mean y los medios dicen que llueve".
Remo: hoy aumentó 20 centavos. Hace un año había aumentado otros 20 centavitos (o más, los que vivimos en provincia pagamos muuuuy caro el boleto, para viajar, en muchos casos, muy mal), y así, de a veinte centavitos nos van rompiendo el esquema. En fin. Si a mi me aumentaran un 25% el sueldo cada tanto (y no cada taaaaaaaaaaaaanto) no me quejaría mucho.
Saluti!

Zippo dijo...

Hay que agregar también que el Indec volvió a quedar pagando con sus numeritos de"evaluaciones de costo de vida", que ,a esta altura,ya no les calienta hundirse aún más en el ridículo. Son como Rocky Balboa después del 10º round, ya no siente las trompadas.
Y sí, Rapo, nos toman por boludos nomás.Y si aceptamos el juego, somos también.

Nick dijo...

Los dos problemas son graves.

El del aumento me parece que es peor, porque dicen que es para no subsidiar al transporte, lo mismo fue el año pasado y el subsidio subió un montón, no quiero poner la cifra porque no la recuerdo exacta, pero era más del 100%, nada hace suponer que esta vez va a ser distinto.

Nos hablan de los 800 millones que el estado se ahorra, pero nosotros no los vemos de ninguna manera. Si simularan que van a abrir un hospital, o remodelar una escuela, o algo, por lo menos parece que esa plata sirvió para algo, pero ni siquiera eso hacen.

Dejales el subsidio, pero manteneme el precio del boleto.

Tiburina dijo...

Yo te digo una cosa, voy a empezar a usar tu mini blog de hoja de denuncias, me tienen todos harta, no me alcanza la plata!

YO, la peor de todas dijo...

Cuanta razòn encierran sus palabras amigo!!!
Pero como estos dìas desde que me afanaron en el parque peleo con Biscotti todo el tiempo porque estoy pero que la Mazorquera de Monserrat!!! Le he promerido a mi benemèrito esposo portarme como una duquesa y no putear màs. Yo sè que desde aquì no se puede, pero supe tener una compañera de secundario que jamàs decìa una malapalabra, nada indebido y utilizarè una de sus frases cèlebres:
BENEMÈRITO GOBIERNO PUES VÀYANSE TODOS A DEFECAR A LAS HIERBAS!!!

Màs allà del aunmento, que es inaceptable obviamente, pero nos han puesto nuevamente el dedo en el huerto, QUIERRROOOOOO YAAAA LAAAA TARJEEEEETA PAAARA VIAJARRRR

Rapote dijo...

Milenius:
¡Éso! ¡25% de aumento salarial YA!

Zippo:
Mas que Rocky Balboa, al INDEC lo compararía con 'Acero' Cali...

Nick:
Subsidio a las empresas pero con aumento del pasaje no va, tal y como Ud. dice amigo.

Tibu:
Usalo, para esto está. Pero no es "miniblog" eh... es "Mi Rincón".

YoLaPeor:
La tarjeta es algo que debería implementarse en forma urgente. Pero se ve que a mas de uno no le conviene...

Saludos a todos y gracias por pasar y comentar.
;) Rapote

Passion dijo...

No vivo en Bs As pero en mi ciudad usamos tarjebus para los micros y es pasaje de único valor...sale casi 3 pesos la tarjeta...vayas a a 5 o 100 cuadras.
Saludos!

Blackant dijo...

No soy economista pero supongo que ese aumento sirve, en un principio, para no matar a las empresas y conservar fuentes de trabajo. Ahora como pasa con esa medidas tapas un agujero aqui y el agua se escapa por otro lado, haciendo que los pasajeros absorban el costo a veces con un costo grande como bien decis. Supongo que no es fácil la ecuación.
Hablando de monedas me sobran 5 monedas de 0,10. Las vendo a 0,25 cada una. Una ganga! Como me enseño el panchero de la popular en la cancha: A los panchos, a los panchos, uno por siete, dos por quince!

Rapote dijo...

Passion:
Ante todo, ¡Bienvenida!

Le pregunto... La tarjeta sale 3 pero... ¿El pasaje también?

Y -si no le incomoda- ¿En dónde vive?

Saludos,
;) Rapote

Rapote dijo...

Blackant:
El problema es ése: siempre es el mismo sector el que absorbe los costos.

Y los servicios, lejos de mejorar, empeoran...

Saludos,
;) Rapote

Minombresabeahierba dijo...

yo tuve la satisfaccion de un aumento del 250 % en la electricidad, y mis quejas con numero a EDENOR y ENRE las cajonearon en el cu...ya que me mandaron una intimacion que si no pagaba con ese aumento me cortaban la luz y punto. un abrazo

Stella dijo...

Hola!
Y tenes razon, hay que ver los aumentos en porcentajes. 25% es un afano, por mas que 25 centavos sea poca plata.

Y el diario Critica tiene razon, Argentina no tiene cambio! No cambia mas!

Saludos

Pablo dijo...

VAMOOOO RAPOTEEEEE!!!

VAMO NENEEE


SETIDO COMUN POR FAVORRRR!

ALGUIEN QUE LO USAAA


Si lo tuviera cerca, le llevo un cabernet.

cuidese.

Pablo dijo...

Perdon, me quede con bronca.

Por ahi es cuestion de aplicar periodicamente estas cuestiones para acostarnos sin que nos demos cuenta, o nos entretengamos en el cambio de los colectivos.

No califico el metodo como bueno ni malo. es un metodo.Una movida politica ademas de economica. El problema es adonde apuntan las cosas y con que motivos.

Por ejemplo, en terminos graduales, no se podria haber manejado mejor el asuntito de las retenciones?
Talvez

En casos como este el objetivo es ponertela.
Ni mas ni menos.


Ahora si,

un abrazo

un abrazo

Rapote dijo...

MNSAH:
¿250%? ¿No es -cuanto menos- ilegal esto? ¡Asesórese amigo! Hay algo que no cuadra. Ni un poquito...

Stella:
Bienvenida al blog. Lamentablemente la metáfora está bien utilizada. Este país parece no tener cambio...

Pablo:
Siempre hay alguien que se beneficia con todas estas movidas. El problema estriba en que nunca nos toca a nosotros.

¿Cerca? ¡Pero si estamos cerca amigazo! Además, con un cabernet de por medio las distancias resultan mas cortas... ¡Avise!

Gracias a todos por pasar y comentar,
;) Rapote

Minombresabeahierba dijo...

para completar, nos toman de boludos y somos boludos..no hay otra posibilidad que ya hace 10 lustros que yo viva lo mismo....

Vill Gates dijo...

Te aclaro que no soy K (de ninguna manera, oiga) pero era CANTADO que esto iba a pasar alguna vez. La última vez que aumentaron fue solo unos centavos y desde la época del turco creo que no habían tocado el boleto.
Otra prueba más de lo que es el INDEC: INDEC-ENTE.
Saludos, amigo.

Rapote dijo...

MNSH:

Ud. lo ha dicho amigo.

Vill:

Creo que el tema pasa por el subsidio. Si hay subsidio, no debería haber aumento del transporte público. O al menos no en este porcentaje.

¿Conocés algún dueño de colectivo/s? Yo, a mas de uno. Y te digo: Nunca les fue mal. Nunca.

Saludos y gracias por pasar y comentar,
Rapote

Mafa dijo...

Tengo un pariente que guarda todo el año y bien podría hacer el negocito después porque hay quien las vende más caras.:)

Ahora en serio: es cierto lo que decís de las cifras dibujadas y de los aumentos pero estamos todos de vacaciones, parece.
Saluti.

Rapote dijo...

Las vacaciones generan un clima propicio para dar estos sacudones sin que muchos se alteren. Lamentablemente...

;) Rapote

Federico dijo...

Ojala fuese solo el aumento de los boletos del 25% y ojala los medios informaran como corresponde, peus el aumentoe s mayor, porque no solo subio el boleto en tanto precio sino que ademas modificaron las secciones, entonces lo que antes te podia salir 0,90 ahora te sale 1,25 como mi caso, el otro dia quise ir a la Costanera a tirar la caña, me tome el 107 en Villa Urquiza, y saque de 1, 10 y subio el chancho y me dio el sermon del boleto, digamos que me agarro pensando en la picada que me iba a comer, en los posibles peces capturados porque sino le explicaba que si sube quiero viajar bien, que si se anima que suba al bondi a las 7 de la matina y se fije como viaja la gente/vaca!
Saludos
Te paso la direccion de un blog que hago: www.himanistas.blogspot.com

Rapote dijo...

Federico:
Gracias por pasar y comentar. Heré lo propio en "Himanistas" (pronto).

Lo de las "secciones" resulta otro abuso mas. Y van...

Saludos,
Rapote

Romina E. dijo...

A ver, ¿q no aumento asquerosamente en el 2008????
Dicen q no hay inflación, y personalmetne toy cansada de ir al super y necesitar un cardiologo cada vez q me dicen la cuenta...
No entiendo como nadie se queja, nadie hace nada, mas que inventar planes bobo canje..
Dicen que "al pueblo pan y circo", con la sequia y desgaste del campo, esta chica va a sacar ahora el plan canje de circos (xq el pan no se de donde lo van a sacar).
Creo q los aumentos recien empiezan...

Fender Gebiet dijo...

Tercera vez que me llegan tus posts al reader. Tengo la sensación de viajar en el tiempo... :)