Solidaridad, devolvamos a esta gente su sonrisa...


Como es de público conocimiento y atento a todas las iniciativas, también me sumo a pedir ayuda para esta pobre gente que tanto está sufriendo.

Son cientos de personas afectadas, que nos transmiten a diario su dolor en forma de llanto desconsolado en la TV, la prensa escrita y la web.

¿Con qué ayudarlos? Se hizo una lista de las cosas más importantes:

- Agua Mineral (Preferentemente Perrier en botella de vidrio, se descarta que beban en envases plásticos)
- Pañales (de 1ª marca, anatómicos, triple gel con aloe vera)
- Medicamentos (pref. antidepresivos, contra migrañas y relajantes. También complejos vitamínicos)
- Alimentos no perecederos (Caviar en frasquitos de vidrio, arenques y percebes en lata, etc.)
- Leche (No de las tradicionales, porque tienen. Puede ser SereCol, Actimel, etc. para contrarrestar estas carencias)
- Repelente (Aerosoles de pimienta para alejar a los que los hostigan)
- Ropa y zapatillas (Importada, 1ª marca y en caja, blister o funda original)
- Colchones (pref. sommiers de 1000 resortes)
- Mesas, sillas, etc. (pref. aluminio de alta resistencia y escaso peso, para trasladar fácilmente a los costados de las rutas)

¿Dónde ayudar?

Ya informaremos sobre los camiones con acoplado que se instalarán en las diferentes plazas de las principales ciudades del país para hacer las donaciones para esta pobre gente. Por ahora pueden ponerse en contacto con:

CRA Confederaciones Rurales Argentinas
ConInAgro
SRA Sociedad Rural Argentina
FAA Federación Agraria Argentina

A ver si, entre todos, les devolvemos la sonrisa y dejamos de verlos llorar por todos los rincones...

23 comentarios:

Milenius dijo...

Usté es un ángel que ha bajado del cielo.
No sé si merezco haberlo conocido, mire, sniff, sniff...
pobre gente, sufrida gente que hace el país día a día. No como nosotros que nos rascamos a cuatro manos.
Voy a ver si puedo aportar algo. Creo que tengo un aire acondicionado y un Mercedes Benz que me quedaron repetidos entre los regalos de Navidad (yo no soy tan angelical, vea).





CARADURAS.

beso

El Profe dijo...

Que bueno que por fin alguien piense en esta gente tan golpeada por la vida y la miseria... sos un santo Rapote

¡Saludos!

Zippo dijo...

Jajajaja!Al primer renglón, creí que era para Tartagal! Excelente sarcasmo, Rapo, se pasó esta vez.

Nick dijo...

jajajja, lo leí por encima y cuando llegué al comentario de mi vieja no entendía nada, así que volví y lo leí de nuevo, esta vez prestando atención, muy bueno.

También deberíamos donar nafta y neumáticos, entre otras cosas que se me ocurren.

YO, la peor de todas dijo...

JAJAJAJ, lo tuve que leer dos veces, yo me traguè Tartagal a full...

Buenìsimo, podemos aportar con algùn tapadito de astrakàn para los primero frìos del otoño

Minombresabeahierba dijo...

Falta para mi el Fond de Cave cabernet sauvignon...y a Cristina unos cristales de Swaroski...asi equilibramosabrazo

Nano dijo...

gracias por seguirme tienes buen blog por cierto como me has encontrado por curiosidad tampoco he visto mucho en comun pero me encanta que podamos conocer puntos de vists diferenes. un saludo

Flo :) dijo...

eh! rapote!

muchas gracias por ser un seguidor de BOTELLA AL MAR!!

estoy segura de haber pasado ya por "Tiburones de la noce" porque, sobre todo, me llamó la atención el nombre. recuerdo también haberles preguntado si era por la cancion de Sabina, y si se trataba de tiburones de la noche con telefono en el coche con fax, y me contestaron que si =P
jaja

bueno bueno, volviendo al tema.. muchas gracias por agregarme! y espero oír de vos pronto! que este mar de agua dulce es muy grande, y siempre hay espacio para toooooodas las botellas que quieran ser arrojadas al mar!

también me vas a encontrar en www.estanoesmifamilia.blogspot.com pero esa es otra historia =P

besotess!!

Passion dijo...

muy bueno!! EXCELENTE POST!
Como si necesitaran de verdad...que los tiró!
Esos son los peores...pero le juro que hasta que no terminé de leer completo el post, parecían en extremo los pedidos no? jajajaja

MUY BUENO!
Besos Apasionados.

Campesino dijo...

Estoy de acuerdo con éste acto generoso pero propongo que las donaciones a la Federación Agraria las enviemos directamente a presidencia@faa.com.ar
Asi no se enteran los negros que laburan.
¿Viva la Mesa, el Pan y el Vino que nos pagan los tarados!
¡Alimentemos a China y aca el lomo a 80 pesos!
¡Aguante la soja!

Rapote dijo...

Milenius:
¿El Mercedes es 2009? Si no, no se moleste vea...

Profe:
Alguien se tenía que ocupar de ellos alguna vez...

Zippo:
¡Ah claro! ¡Esta vez! ¿Y las otras no?

Nick:
A Ud. le falta corte de ruta m'hijo... No se queman con nafta las gomas. Se usa kerosene. A todo esto... ¿Cómo es eso de "-...mi vieja..."? ¿Eh? ¡Viejos los trapos mocoso!

(¿Vos sos hijo de "Milenius"?... Recién caigo, jeje)

YoLaPeor:
Hummm... No sé. En este momento la imagen que quieren dar es otra. Mucha boina, bombacha y alpargatas...

MNSAH:
Son dos buenas propuestas las suyas. Que incluíremos en las listas, claro.

Nano:
¡Salud amigo!
Es que la blogósfera es así... Vas a un blog, te gusta, ves quiénes lo leen, sigues a sus blogs, das con otros... Y terminás como vos ahora... ¡En cualquier lado!

Bueno, espero sobrevivas a este delirio. Bienvenido.

Flo:
Recuerdo que fuiste la única en preguntar. Veremos qué pasa con tu "no-familia" también...

Passion:
Bueno, traté que el velo del sarcasmo se descubriese al final. Aunque sólo pude mantenerlo hasta la mitad...

Campesino:
Ud. está en todo amigo. Muy cierto. Como para no tenerlo en cuenta vea...

Gracias a todos por pasar y comentar,
;) Rapote

Viviuska dijo...

Muy bueno, me sumo a los que lo leyeron dos veces.
Pobre gente, me conmuevo de sólo escucharlos, agreguemos a las donaciones jacuzzis, saunas e hidromasajes, no pueden con una simple "duchita".

Milenius dijo...

Gracias por poner en orden a esa criaturita del señor, Rapote. Mano dura es lo que le hace falta.

Rapote dijo...

Viviuska:
¡Cómo me olvidé de los jacuzzis!

Sabía que haciendo este post no iban a faltar las ideas en pos de proporcionar ayuda, de tender una mano a los que tanto lo necesitan.

¡Gracias!

Milenius:
¿Pero vió? ¡Que desacatáu!

;) Rapote

Amperio dijo...

En la Unidad Básica vendimos todos los muebles y pudimos comprarles un Chanél número cinco para las sufridas damas de campo.
Avise, ché, que si hay que poner más, ponemos. No olvide que los únicos privilegiados son los energúmenos.
UAP, mi cuate.

Passion dijo...

Recorriendo su blog, me detuve en un post ("faltan monedas")donde usted, respondiendo a mi comment,me preguntaba sobre los pasajes de tarjebus en mi ciudad, Bahía Blanca. Antes el costo era de 2,70 pesos los 2 pasajes(ida y vuelta, ba'depende el destino) y ahora llegaron a un acuerdo con las empresas de los micros urbanos, que el valor mínimo del "tarjebus" sea de 5,40 pesos, o sea 4 pasajes...porque si no, no se ven las ganancias, con qué necesidad!!
Claramente esta que los indigentes (y son muchos) se pueden olvidar de viajar en colectivo.
El tema no viene al caso con éste post, pero sus preguntas fueron respondidas...;)
Beso.

ani. dijo...

buenas!
lo de los jacuzzi fue sencillamente imperdonable, don.
se ve que el sarcasmo es lo suyo.
le agradezco el "seguimiento"
salute!

Abrujandra dijo...

Tengo que pasarle la dirección postal de mi morada, para que me lleguen los donativos claro.

¡Qué grosssso es, Rapote!

Rapote dijo...

Amperio:
Bienvenido compañero. Tenga a mano que parece que el Nº5 no alcanzó... A ver qué se puede echar a perder ahora en nombre de esta causa. Avise...

Passion:
Gracias por aclarar el caso. ¡Miércoles que sale caro el bondi por sus pagos!

Ani:
Bienvenida. De alguna forma trataré -veo que me reclaman mucho este item- de resarcirme con el tema 'jacuzzis'...

Abru:
Bienvenida. ¿Cómo? ¿Ud. no los recibe en la FAA? ¿No me querrá cometear ahora que sabe lo de los jacuzzis no?

¡Esto es caridad! Me cachendiez...

Saludos a todos y gracias por pasar y comentar,
Rapote

El Vasco dijo...

Muy buen post, es verdad que la gente del campo es llorona.

Lo verdaderamente triste es que más alla de los grandes pooles y grnades productores, hay un montón de tambos que están cerrando por esta situación (por acá, histórica zona láctea, ya cerraron un 15% y van por más).
Las empresas lácteas están cesanteando gente porque no hay producción y cada vez es más dificil conseguir laburo, siendo que hace 1 año vivíamos en casi pleno empleo. Una pena.

Rapote dijo...

Vasco:
Enhorabuena por tu retorno.

Pero... ¿Cómo? ¿No es que las CRA, la ConInAgro, la SRA y la FAA defienden a capa y espada a los productores chiquititos? ¿No que la soja era "un tema más" y sólo eso?

Lamento lo de los pequeños productores. Pero cuando esto ocurre a otros sectores no hay tanto revuelo. Desaparecen en silencio y ante la indiferencia total de todos. Como pasó con la industria... ¿O los tallercitos de tornería salían en los medios mostrando sus miserias?

Un abrazo,
Rapote

El Vasco dijo...

Tenés razón en eso. Uno siempre desconfió y siempre desconfía de estas organizaciones con pasados y presentes más que turbios.
Pero evidentemente esta gente (por el gobierno digo) está manejando más que mal todo el problema.
El campo era K!!!! (aunque no es mi caso)
La realidad de todo esto es que nadie quiere producir. Y ahí estamos en el horno.
Saludos.


Ah! tengo otro blog, pasá si querés:
www.docentebonaerense.blogspot.com

Rapote dijo...

Vasco:
Pero... ¡Si ése blog ya lo conozco y visito siempre amigo!

;) Rapote