Apelando al machete


Cuando uno se copiaba en una evaluación o examen en la escuela se le decía -entre otras cosas- "-Te macheteaste".

Bueno, a lo que sigue...

Grind House (2007) es una producción de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino que consta de dos películas: Planet Terror y Death Proof. Cada una -y respectivamente- dirigida por uno de ellos.

Trailer de Grind House


Resulta que estas películas -que ya son "de culto" entre los amantes de "exploiting films"- vienen precedidas de unos trailers falsos, de otras películas que no existen.

El mas festejado, "Machete":

Trailer de Machete


Bueno pero... ¿Sabían que justo un año antes un cineasta mexicano sí hizo una película de bajo presupuesto llamada Machete?

O sea... Yo no sé si Rodríguez, o Tarantino -o ambos- desconocían su existencia. O tal vez y simplemente satirizaron la otra película con este falso trailer.

Aunque también puede ser que se hayan macheteado...

9 comentarios:

Zippo dijo...

Me gusta Tarantino. A veces se pasa de mambo, pero de lo que hace, el 70% es bueno (en su estilo, claro.)
El personaje de Machete ya había salido en "mini espías" 1,2 y 3D, de Rodríguez, hace unos años.Esta clase de directores gustan de tener más o menos a los mismos actores en sus películas, o les dan cameos cuando la historia no da.Es un rubro muy particular.

Rapote dijo...

¿El tal "Machete" Había salido antes en "Mini-Espías"? ¿Y "Mini-Espías es una película de Rodríguez?

Esto me pasa por no haber tenido hijos una década antes...

Y bueno... Me cag... Digo, me corregiste el post.

;) Rapote

Abrujandra dijo...

¿Se puede hacer dinero con las "macheteadas cinéfilas"?
De ser así está perdiendo millones Rapote.

Tomás Münzer dijo...

Uia, no puedo ver los videítos, pero las pelis de Tarantino y Rodríguez las quiero ver.

Zippo dijo...

No era mi intención, don Rapo, quise sumar data y ya ve cómo me fue.

Gurisa dijo...

Yo creo que esos falsos trailers (porque los hay, y muchos) pueden deberse a dos motivos:

a) Lo lanzan las mismas productoras para "sondear" qué tan buena acogida le daría el público.

b) Los arman los fanáticos de X historia (cómic, novela, etc), para ver si algún productor se apiada de ellos.

Rapote dijo...

Abru:
Lo mío nunca fué el lucro m'hija (de fondo se escucha a mi mujer diciendo "-Así estamos...")

Tomás:
Déle F5 a la página y vuelva a intentar. YouTube suele colgarse así en los blogs...

Zippo:
Lo que no me mata, me fortalece (todavía estoy tratando de aplicar esta frase a la cuasi-bronquitis que tengo)...

Gurisa:
Estos dos (Rodríguez y Tarantino) los hacen porque son unos jodones bárbaros me parece.

Y sus seguidores y fans, son incondicionales como pocos.

Saludos a todos y gracias por pasar y comentar.
;)
Rapote

Abrujandra dijo...

Ay Rapote...Rapote, señora esposa de Rapote mire...ud. no sabe cuánto la comprendo mire.
Admiro a mi hombre porque no se vende, pero a veces quiero tomarme. un Segura Viudas.
Buááá'(en esta parte del acto estamos abrazadas llorando)

El Gaucho Santillán dijo...

Tarantino no me gusta che. Y logrè no ver "Kill Bill" (las dos)

Anoche vi "Còrdoba vs Dunn" y el relator solo hablaba del colombiano. (Hasta que lo sacaron en camilla)

Porquè tienen tanto favoritismo?

En fin.