El Factor Tupper


En el matrimonio SXXI las tareas del hogar -como es bien justo- están repartidas. Y entre estas -muchas- tareas nos topamos a diario con la de lavar la vajilla.

Pero claro, a veces a uno le toca una montaña mientras que al otro le toca luego -o le tocó el día anterior- un par de platos, cubiertos y vasos.

Lo que voy a denunciar (evidenciar y advertir) es nada más ni nada menos que lo que yo denomino "El Factor Tupper". Y lo voy a hacer con un ejemplo...

E: ¿Qué comemos hoy?
Y: ¿Pongo unas milanesas y acompañamos con una ensaladita?
E: Dale. Fijate que en unos tuppers hay algunas cositas como para "mechar" y armar un acompañamiento...

- - - - - - - - - - - - - - - -
Relevamiento de Tuppers:

1 c/Poquito de muzzarella para meterle arriba a las milas
1 c/dos rodajas de calabaza al horno que sobraron de ayer
1 c/un huevo duro y medio que agregamos a la ensalada
1 c/medio tomate que también agregamos a la ensalada

De paso nos topamos con...

1 c/una manzana que luce muy oxidadada ya y enviaremos al tacho
1 c/sobras de arroz que llevan mas de 4 días y en las que ya no confiamos
1 c/vitina del nene que ya viene comiendo varias veces lo mismo "-...y para mañana ya va a estar fea..."
1 c/pesto sobrante de la última vez que comimos fideos con pesto "-...y estaba medio fuerte eh. Mucho ajo..."
- - - - - - - - - - - - - - - -

A un lavado que debía constar de una asadera, una tabla de picar, dos platos, dos vasos, dos tenedores y dos cuchillos deberemos agregarle...

¡¡¡Ocho malditos tuppers con sus respectivas tapas!!!

Pero esto no es todo, no. Porque al momento del lavado surgirán de sendas carteras/bolsos/mochilas los tuppers que llevamos al trabajo...

Y que uno no lavó y el otro lavó 'así nomás' "-...porque en el trabajo no hay muchos elementos de limpieza ¿viste?"

Entonces serán 10 los tuppers, 10 las tapas...

Esto, ineludiblemente me remite al término acuñado por Baterflai (que si no lo inventó ella para mi es como si lo hubiera hecho porque a nadie se lo escuché antes así que cuanto menos lo popularizó): "lavatáper".

No es bueno "ser un lavatáper". No es bueno "sentirse un lavatáper" tampoco.

Pero si no se tiene en cuenta "El Factor Tupper" ineludiblemente caerá en la trampa.

Consejo: Cuando no le toque a Ud. lavar y exactamente en el momento en que su cónyuge -compañera/o ocasional o lo que fuere- esté abocado/a a la tarea dedíquese sistemáticamente a vaciar tuppers de la heladera. Tire todo lo que ya se sabe que van a tirar. Junte "todo en uno" lo que vayan a "rejuntar" para el "proximo acompañamiento". Y deposite suavemente todos los tuppers en la pileta de la cocina al tiempo que silba un tango, que podría ser "Juan Porteño" por ejemplo...

11 comentarios:

Abrujandra dijo...

Y yo pidiendo un lava vajillas, era tan fácil había sido ajjjjjjj

MariaCe dijo...

Ay dio.
No permita que el Dr Tranca lea este post.

Témpera Mental dijo...

Don Rapote

Amen de que tengo un lavavajillas (las tapas no se lavan allí porque se deforman, no tengo la suerte de compartir las tareas que enumera con nadie.

Ergo, aprendí a guardar las cosas en las bolsitas ziploc o con film adherente, no sabe cuanto se ahorra de lavar y putear.

Pablo (yo) dijo...

Eso pasa por angurriento. NUNCA hay que terminar la comida, siempre hay que dejar un poquito en el táper, que así vuelve a la heladera sin necesidad de lavado.

Viviuska dijo...

El tema de las bolsitas para freezer/heladera es muy práctico.
Cuándo no me toca lavar a mí, me apuro a vacíar las ollas utilizadas como quien no quiere la cosa para que no queden arriba de la cocina y utilicen el factor "uynomedicuenta". :)

Zippo dijo...

Eh! me acabo de dar cuenta que me han estado garcando por años!¡Pero con fonditos de ollas!

ani. dijo...

ja, a mí el quía me hace la "gran rapote" con los restitos, antes de empezar a lavar aparecen como por arte de magia los tapercitos... también adhiero a la cuestión de las bolsitas como las damas precedentes, pero hay cosas, digamos por ejemplo un resto de guiso, que en bolsita no va. grrrr.

salutaciones

Pablo dijo...

jajaja la frase del final es de lo mejor.
Puedo silbar "La violetera"? A mi me gusta ese, lo heredé de mi abuelo.

Yo vivo solo. Ensucio taperes varios y me pasa lo mismo a la hora de limpiarlos ¿Que me recomienda?

Karito La Cordobesa dijo...

Catarsis? Qué va!

Posible solución 1: Ponerle a cada tupper la fecha de "inicio de uso"; cuando se vacía, le toca lavarlo al que lavó ese día.

Posible solución 2: Dividir 5 tuppers para hoy, y 5 tuppers para mañana. Y si mañana hay más tuppers, dividir para ese día y el siguiente. Y estarás lavando tuppers por el resto de los días, pero ahhh, qué lindo es compartir.

Posible solución 3: Las sobras serán guardadas todas en un gran tupper que se usará el domingo para hacer un consomé. Asqueroso, pero pensá lo que te ahorrás en detergente.

Besos, Rapo.

Gamar dijo...

Soy un verdadero desastre para eso. Yo cocino y dicen que muy bien pero lavar....
Las veces que quedo solo como pizza, sandwich, o lo que me hayan dejado siempre que queden platos para usar. Una vez que no quedan más platos limpios, me invito a lo de algún amigo.
Es así, ya lo dije, soy un desastre.

Rapote dijo...

Abru:
Los lavavajillas no son la panacea. No creas...

MaríaCé:
Que lea, que lea. Jejeje...

Témper:
Las bolsitas son prácticas sí. Las usé en algún momento. Pero volví a los tupper por una cuestión de que trato -no te voy a decir que lo logro, ojalá pudiera- de no utilizar bolsas plásticas de ningún tipo.

Se me complica con la de residuos por ejemplo...

Pablo(Vos):
¿Sabés que tenés razón? Es una táctica más para tenter en cuenta...

Vivius:
¡Otro factor de peso!

Lo de las bolsitas lo expliqué más arriba.

Zippo:
¿Te das cuenta? Injusticias de la vida conyugal...

Ani:
Es que yo "La Gran Rapote" la tengo estudiada (como verá en el post) pero en la práctica siempre me duermen...

Lo de los guisos es cierto. Y lo de las bolsitas, más arriba me expresé contra su uso.

Pablo:
Si vive solo puede silbar lo que quiera que igual no va a servir para disimular m'hijo.

Yo, cuando vivía solo, tenía dos o tres comidas típicas y entonces rellenaba tuppers con lo mismo que tenían antes. Así varias veces (evitando varios lavados) hasta que algo -a veces un tufillo, a veces una coloración rara en las paredes de los tuppers- me decía "-Ya es hora" y los lavaba...

Kar:
De todas las soluciones que aportás, me quedo con la tercera. Sólo que en lugar de consomé le agrego huevos batidos y hago una tortilla (de lo que sea).

Gamar:
Pero... ¿Ud. cocina pero no lava? ¡Así cualquiera m'hijo!

La pizza es buena cuando uno está sólo. Come directo de la caja y los restos van todos a la caja, que va derechito a la basura sin dejar nada para lavar.

¿Bebida? Del pico (dijimos que estábamos solos ¿no?).

Gracias a todos por pasar y comentar,
;) Rapote