Metrópedo


1. adj. Zool. Se dice de los animales descerebrados, de cuerpo con asimetría bilateral, cubierto por cutícula, formado por una serie lineal de segmentos más o menos ostensibles y provisto de apéndices similares a brazos articulados que utilizan para responder llamados en un Call Center de empresa de servicios de nombre homónimo; p. ej. MetroGas. U. t. c. s.

2. m. pl. Zool. Tipo de estos animales.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Diálogo telefónico entre Rapote y un Metrópedo:

M: Urgencias MetroPedo ¿En qué puedo ayudarle?

R: Mirá, hay un escape importante de gas...

M: (interrumpe) ¿En su casa?

R: En mi casa ingresa el gas, viene del pulmón del edificio...

M: (interrumpe) ¿Cómo sabe que no es de su casa?

R: Porque no es la primera vez que ocurre, ya van varias veces en los últimos días. Siempre a la misma hora. Si yo tuviera una pérdida la percibiría en todo momento, no en un horario específico. Debe haber alguien...

M: (interrumpe) Bueno pero...

R: (interrumpo con vozarrón de muy pero muy pocos amigos) ¿ME VAS A DEJAR HABLAR?

M: (silencio)

R: ¿PODRÉ CONTINUAR SIN QUE ME INTERRUMPAS?

M: Si, si. Disculpe. Cuénteme por favor...

R: Decía que alguien debe realizar alguna actividad -llámese encender el horno, calefón, soldador de estaño, estufa, mini-averno portátil, etc.- más o menos a la misma hora y qué ¡Oh casualidad! ese "alguien" tiene bruta pérdida de gas. ¿Se entiende? Hasta me tomo el trabajo de cerrar las tres llaves de gas de mi domicilio horas antes, durante y después de las horas en que registré la pérdida.

M: ¿Quiere hacer una denuncia de pérdida de gas?

R: Hummm... No sé... ¿Empanadas de humita tienen? ¡Claro que quiero! ¡Pensé que lo estaba haciendo en este mismo instante!

M: No se alarme señor. Déme su dirección.

R: Mi dirección es Av. Sarasa entre Torcuato de Asdrúval y Bromato de Armonio, 7º "J" del lado de la sombra (NE: Por razones para algunos obvias reemplacé mi dirección verdadera por esta que, no vayan, es falsa).

M: Muy bien, irán unos inspectores a cortarle el gas y...

R: (interrumpo con tono desgarrador) ¡QUÉEEEEEEEE! ¡A CORTARME EL GAS! ¡A MÍ! ¿PERO VOS ESTÁS LOCO?

M: Por precaución señor. Se toma esta medida por precaución.

R: ¿Y si no detectan pérdida alguna en mi domicilio?

M: Se corta igual, por precaución.

R: Ahá... Y... Digo yo no... ¿No investigan entonces de dónde minga viene el gas? ¿No van a otros domicilios?

M: No. Sólo podemos ir al domicilio de quien llama.

R: ¿Y si la pérdida es del otro y se mete en mi departamento al punto que no me deja casi respirar?

M: No se puede, no. Imagínese ir departamento por departamento de cada edificio que da al pulmón de su casa.

R: Me imagino. Sería un trabajo a conciencia. Y mucho por cierto. Más del que ustedes están dispuestos a hacer por lo que veo. A ver... Macho, en mi casa entra gas. Gas que no es de mi casa... ¿No van a hacer nada?

M: ¿Le mando a los inspectores?

R: ¿A qué? ¿A cortarme el gas a mi?

M: Es lo único que podemos hacer. O que llame la persona que tiene la pérdida.

R: Ah... ¿Y yo tengo que buscar a la persona que tiene la pérdida entonces? ¿No te das cuenta que se trata de un irresponsable que sabe perfectamente que tiene bruta pérdida de gas y corta la llave cuando no está pero a la noche, cuando llega a su casa, cocina, se baña, etc. y luego la vuelve a cerrar? A ése no le interesa llamar evidentemente...

M: Si lo ubica y le dice que llame...

R: (interrumpo) Sí, si. Si lo ubico, lo pongo... Pero el caso es que no lo ubico. Ustedes deberían hacer algo ante un escape de estas características.

M: No podemos.

R: Pueden.

M: No se puede...

R: (interrumpo) DEBEN.

M: ¿Le mando un inspector o no?

R: No, que vaya a salvar a uno al que le pierda gas en su propia casa. Acá sólo va a perder el tiempo, y a hacérmelo perder a mi, como vos ahora.

M: Queda bajo su responsabilidad.

R: Sí, si pasa algo y dan cuenta que yo tenía una pérdida sí. Pero si pasa algo y resulta que el gas vino de afuera... ¿quién es el responsable entonces?

M: ¿Qué quiere que le diga señor?

R: Nada, nada, dejá. Al fin y al cabo sos un Metrópedo...

M: ¿Un qué?

R: ¿Tenés internet?

M: ¿Eh? Si... ¿Por?

R: Buscalo en internet, pero dentro de media hora más o menos, antes no.

M: ¿Cómo era?

R: Metrópedo. Chau. Buenas noches, me voy a tirar fósforos encendidos por la ventana.

M: ¡No se le ocurra! ¡Tenga cuidado!

R: Chau, chau. (y corto la comunicación)


18 comentarios:

YO, la peor de todas dijo...

Me recuerda un reclamo que hice cuatro veces en "Personal", asi como usted, con esa educaciòn que lo caracteriza, hasta que me subiò la tanada y tuve que actuar, mejor no le digo còmo porque le ocuparìa màs de unas lìneas, pero lamentablemente, por la fuerza logrè mi cometido.
Ahora, el neologismo, me matò: Metròpedo, Personaltròpedo, buenìsimo

Zippo dijo...

Telefonípedo,ahora lo sé.

A veces, Rapo, sólo en esas ocasiones, me pinta la de Michael Douglas en "Un día de furia".
Cuesta, realmente cuesta concebir tamaño nivel de negligencia y estupidez. Y no me hablen de que el operador sólo está haciendo lo que le ordenan y blablabla.
Sólo por vergüenza personal, debería renunciar a tener que sostener tamaño despropósito, esto supera la dignidad de cualquier trabajador.

Coki dijo...

Me recuerda a problemas análogos que tuve, entre otros, con Personal.
En una época me sorprendía que hubiera gente dispuesta a tomar semejante trabajo. Ahora lo que me impacta es que haya tanto caudal de idiotas como para cubrir semejante cantidad de puestos.

El Gaucho Santillán dijo...

Asì que les puedo decir eso? mirà vos! siempre se aprende algo!!

Gracias, Rapo, un improperio que no sabìa!!!

Cassandra Cross dijo...

Jajajajajaja!
Muy astuto :-)
"Buscalo en Internet, pero dentro de media hora, más o menos".

Mis respetos!

Apa dijo...

¡Ah no ! ¿Pero no se le ocurrió llamar a un supervisor? Ya que no puede hacer ni decir nada que no le hayan ordenado.

Rapo sabés que vos podés también pedir hablar con un supervisor cuando pasa eso, pero me imagino de la calentura lo único que querías era cortar y cortarlo en pedacitos al aparato ése.

Beso

Milenius dijo...

Ay, Rapote, usted está muy nervioso. Mire que andar molestando a la gente de urgencia de metropedo por nimiedades...

Ya sé. No querés molestarlos. Querés matarlos.

Una pena que no les hayas preguntado si no te confiscaban los fósforos y encendedores de tu casa.
Yo llamé a Edenor ayer a la noche porque no había luz. Me encantó cuando me preguntaron el número de cuenta: "Fíjese (no tengo luuuuz!) ese, el chiquitito que aparece en la esquina superior izquierda de la boleta. No. con la dirección de su casa no alcanza..."

Besos. Y no explotes.

YO, la peor de todas dijo...

Zippo, tiene razòn. Eso de que le mandan decir, y pobrecito no puede trabajar de otra cosa...me sacò el pensamiento de la croqueta mire!!!

El Vasco dijo...

Buenisimo y tristisimo.

Voy a estar revisando a cada rato crónica y rezando por ud.

Saludos

Gurisa dijo...

Habrá buscado Metrópedo? O habrá googleado otra cosa?

Milenius dijo...

ya plotó?

karito la cordobesa dijo...

Jajaja, buenísimo. Sos incansable, y LO BIEN QUE HACÉS!

Yo fuí testigo de uno de tus reclamos telefónicos (por el temita de las empanadas) y son de lo más hilarantes, para el que no lo está sufriendo :P

Saludos, Rapo.

(Odié tu botón para bolud*s, sabelo!)

Zippo dijo...

YoLa, el día que nadie les tome esos trabajos, los muy crápulas se pondrán recién a intentar mejorarlo. Es la misma ley del capitalismo: A poca oferta, el producto se encarece.

Rapote dijo...

VosLaPeor(I):
Recuerdo que su medio kiwi me comentó los quilombos que tuvieron con Pérsonal (¿Vió que ahora lo acentúan en la é no?).

El neologismo -si se quiere- viene por aquello de Metro(Gas) = Metro(PEDO)...

Zippo(I):
Esa peli viene a mi mente cada vez que me topo con negativas absurdas de -por ejemplo- personal de un local de comidas rápidas...

Coki:
¿Con Pérsonal también che?

No se aflija que la oferta supera a la demanda...

Gaucho:
El tipo lo desconocía también, se enteró ahí (o a la media hora)...

Cass:
Y si, tenía que calcular el tiempo en que iba a escribir esto y Google lo iba a "agarrar" ¿no? Jejejeje... (Lo probé ni bien terminé de publicarlo y fué el primer resultado de la búsqueda).

Apa:
Mi experiencia me indica que los supervisores nunca están (y menos a esas horas). Luego comprobé que a una amiga de una compañera de trabajo le cortaron el gas por un mes y medio por algo parecido a esto... ¡Y ella no tenía pérdida alguna! Pre-cau-ción ¿Capisce?

Milenius(I):
Jajajaja. Con lo de la luz una vez me pasó exactamente lo mismo que a vos... ¡Me pedía el numerito de la factura y yo a oscuras!

VosLaPeor(II):
Pero mire que Zippo dice lo contrario eh... Lea de nuevo el comentario del amigo mendocino y compruebe.

Vasco:
Por ahora no salí en Crónica. Pero en cualquier momento eh...

Gurisa:
Yo creo que nos está leyendo a diario... ¡Se hizo famoso!

¡DALE! ¡COMENTÁ METRÓPEDO! ¿NO VES QUE LA GENTE TE QUIERE CONOCER?

Milenius(II):
Todavía no. Pero no descarte que en los próximos días ocurra...

Karito:
Jajaja. No me acordaba que habías sido testigo presencial de algún reclamo telefónico mío. Pero le cuento que los que hago en persona son mas espectaculares.

¿Por qué odiaste el botoncito? ¡Si es de lo mas monono che!

Zippo (II):
Vea lo que le contesté a Coki... ¡La oferta supera la demanda!

Saludos a todos y gracias por pasar y comentar,
;) Rapote

((Cioran el pirata)) dijo...

HAY QUE EMPEZAR A PUNTEAR CON LA DERECHA PARA REMATAR CON UNA IZQUIERDA CRUZADA A ESTOS GARCAS

Abrujandra dijo...

Metrópedo,aaaaaaaaaaajajaja, excelente adjetivo calificativo para los que llevan adelante los servicios que no sirven cuando uno los necesita y que salen caros, y que son ineptos, y que son incapaces, y que no usan siquiera lógica, y que ....¿de qué se queja hombre? después de todo a ud. le contestó una persona viva en cuerpo presente...a mí siempre me contestan aparatos.
Excelente post.

Ra dijo...

empresas de mierda y la puta que las pario!!!

lo habra buscado la mina?

Rapote dijo...

Cioran:
Veo, porque habla de jabs de derecha, de mano izquierda atrasada y porque yo algo entiendo de este tema, que es ud. zurdo mi amigo. ;)

Abru:
Bueno, este era bastante "aparato" también eh...

Ra:
Era un metrópedo y no una metrópeda.... ¿O Ud. no entendió aún las enseñanzas de la Sra. K sobre el correcto uso del género? Es la presidenta de la genta sabe... Gente no va más. (lea a este amigo y entenderá mejor

Saludos y gracias por pasar y comentar,
Rapote