El arranque


Hoy, dos de abril de 2009 -fecha con carga histórica, visceral y melancólica- arranco con este espacio, dedicado a la música y a las artes vernáculas.

Tendrán lugar -mayormente- el tango y el folklore de nuestro país -del Río de La Plata en el primer caso- aunque no estarán ausentes las letras y otras expresiones de arte.

Espero me acompañen en esto que dado en llamar "Veredas que yo pisé..."

Y como no podría ser de otra forma, comienzo con el tango que inspiró el título del Blog:

"Tinta roja" (1941) - Tango
Letra: Cátulo Castillo | Música: Sebastián Piana
Orquesta: Aníbal Troilo | Canta: Roberto Goyeneche


4 comentarios:

Cassandra Cross dijo...

Esa!
Éxitos con el nuevo emprendimiento y sepa disculpar mis escasos comentarios. Trato de leer todo, que es lo realmente importante; a veces comentar está de más. Así que desde ya sepa que lo tengo presente. Por esta vía también.
Hasta cualquier momento!

Rapote dijo...

¡Gracias Cass!

A mi me pasa lo mismo, leo como loco (vía Reader) pero comentar -con tanto blog propio en el que intento contestar todos los comentarios- se me hace peliagudo...

Muchas gracias por tenerme presente, es recíproco.

¡Hasta cualquier momento sí! (Que no será el 04/04 porque no soy de la partida, ya te contarán).
Rapote

Sacerdote dijo...

Bien Rapote, hermoso el tango y buenisima la idea de compartir esta música tan bella y que tanto se extraña desde tan lejos.

Rapote dijo...

¡Salud Sacer!

Me alegro que disfrutes de este tango. Espero no defraudar con los que siguen.

Con vos tengo la ventaja -como bien apuntaste- de que en el exterior cotizan mejor que acá.

Saludos,
Rapote