"Photocartoons": La técnica


Esta entrada no es más que para dar a conocer la técnica (!?) con la que hago los "photocartoons" que inauguré con la entrada anterior.

Primero obtengo la imagen original. Luego -cual caricaturista, sin el talento de los grandes claro- destaco los rasgos característicos del personaje. Como reza el manual: "agrandar lo grande y achicar lo chico".

Luego, a desaturar (quitarle el color) y darle trazado y textura de dibujo (caricatura, viñeta) agregándole el globo de texto.

Por último, trabajar con el brillo, el contraste y retoques finales. Ah, y lo firmo (!?)...

4 comentarios:

Karito La Cordobesa dijo...

Nah! Sos un groso.
Te quedan muy bien, posta.
Haceme uno, daaaaale.
Pero no le agregues globo de texto ¬¬

El Profe dijo...

¡¡¡Buenisímo!!! Iba a preguntarle como lo hacía... gracias por leerme la mente.
¡Saludos!

Zippo dijo...

No me enseñes más, Rapo, por favorrrrr.....

Rapote dijo...

Kar:
Decime qué foto querés que "trabaje"... O mandámela al mail...

Pregunta: ¿Con o sin caricatura? No quiero 'ojotazo' después eh...

Profe:
Bueno, espero le alcance -fué muy escueta la explicación, casi una guía mas bien- sino me avisa y veré de armar un tutorial.

Zippo:
No sé si me halaga o me reprende vea... ;)

¡Gracias por pasar y comentar!
Rapote