Mi larga cuita maleva


En esta oportunidad voy a referirme -y ejemplificar con un solo tango- a los recitados y a los tangos (milongas, etc.) interpretados "a dos voces".

Hay "poesía neta" (me refiero a recitados sin música ni entonados como canción) en el tango (ya ilustraré más adelante con versos de Héctor Gagliardi) pero también hay mucha introducción o remate recitado en tangos cantados.

El de hoy -en esta versión- cuenta con todo lo señalado.

Pero como si fuera poco voy a decir que para mi tiene un "sabor especial". No se trata de un "tangazo" no, ni estará entre los "elegidos" de la mayoría. Pero fué el primer tango que yo canté, la primera letra que aprendí.

Y se lo debo a mi abuela, que me lo enseñó -cantando y haciéndome cantar a mi- cuando contaba apenas tres abriles...

"La calesita" (1953) - Tango
Letra: Cátulo Castillo | Música: Mariano Mores
Orquesta: Aníbal Troilo | Cantan: Roberto Goyeneche y Ángel Cárdenas


1 comentarios:

Viviuska dijo...

La primera "letra" me la enseñó mi abuelo.
No recuerdo cómo se llamaba, pero decía: El pañuelito blanco, que yo te dí...
Me trajiste muchos recuerdos.
Besos!