La pizza del barrio (Spot 1)

Muchos saben que crecí en el barrio de Gerli. Mis 30 primeros años de vida...

Así que desde aquí, y de la mano del genial Diego Esteban Capusotto, va este pequeño pero sincero homenaje a una legendaria pizzería del barrio (ahora auspiciante de ambos):


5 comentarios:

Gradiva dijo...

¿Qué quiere que le diga, Rapote? Capusoto forma parte de un grotesco porteño que siempre me deja un dis-gustito. Yo puedo decir que he disfrutado de muchas buenas pizzas en Gerli, barrio en el que también se saben preparar estupendas empanadas! Aguante, Gerli City!

Rapote dijo...

Hay muy buenas pizzerías en la zona Este del "lado de Avellaneda"...

Pero lamentablemente hay una franja geográfica que tiene locales de poca monta, mal servicio, y peores productos.

"Pizzería Los Hijos de Puta" es un nombre ficticio que Capusotto pergeñó. Pero no está muy en desacuerdo con los nombres de algunos locales que la zona tuvo cosa de unos 15 años atrás.

Como el "Restaurante El Vómito" por ejemplo.

Con un grupo de amigos -que trabajaban en una fábrica de tintas en la calle Periodista Prieto- solíamos cenar en este "Restaurante" a la salida de nuestros partidos de fútbol de los miércoles, en la pista de la Iglesia San José de los Obreros.

Cuando no, cruzábamos el Puente de Gerli para ir a comer a la "Pizzería La Fiaca".

En estos y otros nombres de locales gastronómicos de la zona seguramente habrá encontrado Capusotto la inspiración para el nombre de su "auspiciante".

Saludos,
Rapote

Anonymous dijo...

Buenas: Mi nombre es Gustavo y soy el dueño de la pizzeria La Fiaca, Soy miembro del movimiento por la autonomia de GERLI, y Presidente de la Comision por el Centenario de Gerli (!QUE CHAPA!), primero quiero agradecer la mencion a la causa MAGE, y por otro lado como nacido en gerli hace 40 años debo reconocer con humildad, que nuestros boliches no compiten con los de puerto madero, tampoco nuestros clientes que portan el "escarbadientes" (mal llamado palillo o mondadientes en los locales capitalinos)en el pabellon auditivo. Pero cada pelo "panzal" que retiramos de las pizzas gerlianas han sido colocados in situ con mucho amor, jaja.

Rapote dijo...

¡Bienvenido Gustavo!

Me harté de comer muzzarellas -montadas siempre con media faina (así, sin acento)- en La Fiaca.

Un gusto que visites mi Blog. En cualquier momento me doy una vuelta por la pizzería y me presento (no vayas a creer que para garronear una porción eh, ojo).

Un abrazo,
;) Rapote

PD I: Me hiciste acordar que debía "mudar" la bandera con el link a MAGE de Tiburones de la Noche para acá (allá solo yo soy de Gerli, jeje).

PD II: En cualquier momento pongo los otros dos spots de "Pizzería los Hijos de Puta".

Anonymous dijo...

hagase conocer y va a ser un placer