La Habitación de Fermat

Un thriller español que, sin acelerar los ritmos y sin muchos sobresaltos, logra mantener la expectativa hasta el final atrapando al expectador.

Un acertijo numérico es enviado a varios matemáticos. Los pocos que logran descifrarlo son convocados a una misteriosa reunión. Allí quedarán atrapados en una habitación y a merced de un siniestro mecanismo que los destruirá a menos que vayan resolviendo distintos enigmas planteados a distancia -a través de un ordenador portátil- y con mínimos límites de tiempo.

Entre tanto irán descubriendo motivos y razones por las que cada uno de ellos se supone está allí, en pos de identificar al ideólogo del macabro juego y salvar sus vidas.

La película, estrenada en noviembre del 2007 en España, fué escrita y dirigida -ópera prima para la pantalla grande en sus casos- por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña y contó en el reparto con Lluís Homar, Alejo Sauras, Elena Ballesteros, Santi Millán y Federico Luppi.

El argumento es interesante, bien llevado y, si bien la película no tiene el ritmo vertiginoso ni genera altos puntos de climax como el género sugiere, conforma sin dejar dudas razonables.


El elenco cumple sin destacar ninguna de las actuaciones, clave en un film en que en algún momento todos pueden resultar sospechosos ya que la escasa participación de alguno -o por el contrario la sobreactuación o supermedida del rol de otro- podría sindicarlo con mayor certeza como potencial culpable. Cada uno es un engranaje del mecanismo que gira conforme a los demás para hacer de "La Habitación de Fermat" una película que se deja ver y entretiene.

Calificación: Recomendable - 65/100

3 comentarios:

unServidor dijo...

FELICIDADES, hombre.

Ra dijo...

Espero que hayas comenzado un buen 2010. Agrego este blog a mis links. Te mando un abrazo ;D

Rapote dijo...

unSer & Ra:

¡GRACIAS!
;) Rapote