Nueva HP 2133 Mini Note


"Viajá con el mínimo de equipaje"


Éso. Ahorrate correctores y diccionarios por ejemplo...

Pregunto... ¿Al diseñador lo habrán colgado de los huevos no?

¡Toda la ciudad empapelaron!

¿El encargado de la impresión tampoco lo notó?

Y bueh... La verdad que la hicieron "copletita" eh...

[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Ascensores seguros



Bronces:

1. "Habiendo escaleras el propietario no se responsabiliza de los accidentes que pueda ocasionar el uso del ascensor"

2. "Se ruega no escupir en el suelo por razones de higiene"

Plastificados:

3. "Por su seguridad y por el buen funcionamiento del ascensor las puertas del mismo, NO DEBEN abrirse estando estos en movimiento
Disculpe la molestia
La Administración"

4. "Se ruega por la seguridad de todos y por el buen funcionamiento del ascensor NO ABRIR LA PUERTA del mismo cuando esté en funcionamiento.
MUCHAS GRACIAS
LA ADMINISTRACION"

5. "SEGURIDAD PARA TODOS
SE RUEGA NO TIRAR COLILLAS DE CIGARRILLOS EN EL HUECO O EL TECHO DEL ASCENSOR.
(HAY PRODUCTOS INFLAMABLES)
GRACIAS
LA ADMINISTRACION"

¿No sería bueno que, "por la seguridad de todos", no pusieran PRODUCTOS INFLAMABLES en el techo o en el hueco del ascensor?

Ascensor ubicado en edificio de oficinas en Cerrito al 500.


[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Tiburones en peligro


Hace poco tiempo en New Brunswick, Canadá, se desenterraron los restos del tiburón más antiguo que se haya descubierto hasta el momento. Este fósil nos permitió dar cuenta que los tiburones ya dominaban el mar hace unos 409 millones de años.

Lo increíble es que aquél tiburón de New Brunswick es prácticamente igual a los actuales. A pesar de que en sus tiempos el mar era siete veces más denso que el de hoy, los tiburones no sufrieron cambios en su evolución. Se adaptaron a todas las alteraciones del clima y del medio sin modificar su estructura.

Se trata del animal vivo mas antigüo del planeta, sobrevivente de cuatro extinciones masivas.

Cuando un modelo es perfecto no necesita cambiar...

Sin embargo algo parece que sí está cambiando... Y es que el tiburón, de seguir adelante la práctica denominada "aleteo" (finning en inglés), tiene los días contados.

Desde hace un par de años la fundación Mar Viva (la mas importante de las de habla hispana que lo hace) aboga contra esta práctica aberrante.

¿En qué consiste el "aleteo"? Sencillo: los pesqueros suben a cubierta a los tiburones, les cortan sus aletas (dorsal, costales y hasta la cola en muchos casos) y los devuelven al agua sin ellas, pero con vida...

El animal, al no poder nadar no puede respirar (debe moverse para que el agua atraviese sus branquias y estas obtengan oxígeno) y muere -lentamente- ahogado y en el fondo del mar. Inmóvil y silencioso...

Y los pesqueros de esta manera no ocupan sus bodegas con grandes animales de los que sólo utilizan las aletas que venden luego a precios exorbitantes en gran parte del este asiático y del oeste norteamericano. En el primer caso porque se considera que esta carne posee grandes poderes afrodisíacos, en el segundo porque es muy caro el plato y resulta todo un símbolo de status.

El "aleteo" deja un saldo trágico de 100.000.000 tiburones muertos cada año que pasa. No es un error de tipeo: 100 Millones...

Los ejemplares de Tiburón Martillo por ejemplo, han disminuído en un 95% su población, poniéndose en los topes de la lista roja de especies protegidas.

La campaña iniciada por Mar Viva en Costa Rica se extendió rápidamente a Panamá y a Colombia (lamentablemente en Costa Rica el sitio de Mar Viva está en estos momentos remodelándose y en Panamá está fuera de servicio la página en la que se juntan las firmas). En Ecuador y Perú existen campañas similares y en Chile -si bien no han iniciado aún campaña alguna- ya tomaron conciencia y reconocieron que esta práctica se lleva a cabo en aguas de su jurisdicción.

En Estados Unidos existen varias organizaciones que tratan de erradicar el "aleteo" con mayores recursos y difusión.

En Argentina también existe esta práctica, pero aquí estamos muy ocupados -como siempre- en otras cuestiones.

¿Para qué sirve entonces todo esto que escribo? Bueno, tomar conocimiento de la existencia de este abuso ya es un paso. Estar atentos a campañas como la de Mar Viva (ni bien llegue -y esperemos que sí- habría que firmar), es otro.

El tiburón se reproduce muy lentamente, y lo estamos extinguiendo en forma muy rápida. Es quien se ocupa de mantener saludables las poblaciones de peces con las que el hombre se alimenta, ya que estos escualos depredan sistemáticamente a los individuos débiles y enfermos de los cardúmenes (motivo de gran preocupación de los biólogos marinos).

La Organización de las Naciones Unidas emitió una resolución que establece que durante todas sus descargas, los pesqueros sólo podrán descargar aletas si están "adheridas al cuerpo del tiburón". Pero esto es, según mi leal saber y entender, insuficiente.

Voy a poner un pequeño banner con link a este texto en la barra lateral de este sitio, quien lo desee podrá llevarlo a su blog.

¿Por qué a este texto? Porque ni bien exista la posibilidad de juntar firmas lo actualizaré para que todos le digamos NO al "aleteo".

Estemos atentos, salvemos a los tiburones...

¡Atención! Imágenes fuertes...




Algunos links:

-> Mar Viva
-> Yo salvé un tiburón
-> The Shark Safe Project
-> Stop Shark Finning
-> Saving Sharks
-> The Ocean Project

PD: Recomiendo también la película Sharkwater, de Rob Stewart. Están -de momento- las 9 partes (de 10' cada una) en YouTube (en inglés y sin subtítulos pero vale la pena el esfuerzo).

Este, el link de la primera parte: Sharkwater (1 de 9)

[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Faltan monedas ¡Se acaba el mundo!


Hoy aumentó el boleto del transporte público. Subterráneos y colectivos. Pero me detengo en estos últimos ya que son los que, necesariamente, "funcionan" exclusivamente con monedas...

No hubo un solo medio -periódico, TV, web, etc.- que no hablara de la hecatombe que se produjo por "La Falta de Monedas"...

¿Somos todos boludos? ¿O simplemente nos toman por boludos?

La noticia, verdaderamente impactante -y preocupante- es que el transporte público subió un 25%... ¿O yo estoy equivocado?

Ya el año que pasó -2008- había sufrido un incremento del 20%, ahora nos fajan un 25% más. Mientras el INDEC nos versea que la inflación del 2008 fué del 7,2%...

¿Los medios? ¡Cómplices! TODOS. Unos por tomar partido, otros por tomar tajada, otros por copiar las notas de color, otros simplemente por pelotudos (ni ellos se dieron cuenta)...

¡Hay que avivarse viejo!

[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

A pan y agua


Soy un tipo reconocido por su tripaje duro. Que los excesos gastronómicos no me afectan, de esto hablo.

Pero qué decirles... Me levanté el 31 de diciembre de 2008 con una descompostura como la que nunca en mi vida tuve.

El día anterior -ni el anterior, ni el precedente, ni el 28 tampoco- no había cometido ningún exceso. Ni mucha bebida, ni mucha comida. Nada fuerte, todo muy light, frugal...

¿Entonces? ¡Qué miércoles!

Acompañado de un dolor de cabeza sin par, malviví todo el último día del año 2008 y el primer día de este 2009 que comienza.

¿La cena de fin de año? Un festín gastronómico sin igual organizado por mis suegros al que acudí desdibujado.

¿Qué comí? Una 'milonguita' cortada al medio cruzada por poca generosa feta de queso por salut light.

¿Bebida? Sprite Zero desgasificada con un poco de limón exprimido...

¡LA PUTA QUE LO PARIÓ!

(Perdón, tenía que expresarlo)

[LEER ARTÍCULO COMPLETO]