Teniente corructo

"The Bad Liutenant", conocida por estas pampas como "Teniente corrupto" está dirigida por uno de mis directores favoritos: Werner Herzog. Nicolas Cage da...

...Ok, ok... No. No es una crítica de la película.

Y para los que ya vieron cómo escribí el título les acerco la tranquilidad de que allí radica justamente el sentido de este post.

Resulta que alquilar/comprar películas truchas tiene sus complicaciones. Los tipos la bajan en idioma original (en el mejor de los casos), luego le pegan subtítulos generalmente realizados por una caterva de amateurs y, finalmente, retocan el arte de tapa para sobreescribir -y más o menos con la misma tipografía- en castizo la traducción del título original.

Aunque como vemos, no siempre lo logran...

10 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

La flauta!!!

(Se mandò un provechito?)

MariaCe dijo...

A mí me da el ataque, con el alma de maestra ciruela que tengo.

De paso, sepa disculpar. Es caterva.

Milenius dijo...

Son las pelíkulas de oy en día, ¿bió?

vesos y basos.

Rapote dijo...

Gaucho: Jejeje... A eso mismo me sonó cuando vi semejante portada...

MariaCe: ¡Horror! ¡Pero claro que es caterVa! Lo corregí. Ahora por más que diga que en el teclado la "V" está justo al lado de la "B" nadie me va a creer... Debí revisar bien el post antes de publicarlo. Mea culpa...

Mile: ¡Zatamente!

¡Salud!
;) Rapote

Dark Knight dijo...

XD increible, increible.
Igual, sin ofender, la película no me llamó la atención para nada, de hecho estoy seguro que no la voy a ver :P.
Esto me hace acordar al cap de los Simpson donde ascienden a un hipopótamo a detective y Homero dice "Hipopótamo corrupto" XD que buena escena.
Me voy a dormir. suerte.

leandro molins dijo...

Es lo que hay, es eso o 35 mangos en el cine. Cuestion de bolsillo.
A mi tambien me gusta herzog.
Saludos

Fla-q dijo...

Por favor, me transcribe todo el subtitulado. Debe ser antológico!

Abrazo!

LALE dijo...

¡Pero díganme si no les hubiera producido una mezcla de ternura y sentido patriótico si en lugar de "Teniente" hubieran puesto "Teñente"!

Passion dijo...

jajajajaja
es un chiste, no?

jajajajaja por dio'!

Buen finde♥

(vio? buscando, buscando, lo encontrè :))

Rapote dijo...

Dark Knight:
No, yo tampoco la vi. Muy a pesar de Herzog. Pero entiendo que se trata de una remake de la de Abel Ferrara y ya estoy hasta las muelas de remakes...

Leandro:
La verdad es que la compró un amigo que vive al lado de casa y se la pedí para hacer este post. Yo no compro trucho, lo bajo directamente... ;)

Fla-q:
Muchas veces me topé con subtitulados que hicieron que los deshabilitara -a los subtítulos- y siguiera escuchando en inglés para entender mejor...

Lale:
"Teñente Corructo" ¡Sí señor! o ya que estamos "Mi Teñente Corructo"... ¡Cómo no!

Passion:
El que busca ¡siempre encuentra! Enhorabuena.

¡Salud!
;) Rapote