Más muertos y asaltos... ¡Inseguridad!

Crece la ola de asaltos en todo el país, se necesita mano dura, intervención armada... ¡No se puede salir ni a la calle!

Bueno, bueno... Estaba siendo irónico por supuesto... En fin, ya lo dijo hace años el bueno de Bertolt...




PDI: El ciclo "Música de Miércoles" irá miércoles por medio.
PDII: Al lado sigue siempre el formulario de formspring.me recibiendo preguntas (seleccionaré las mejores del mes para la entrada de rigor).
PDIII: OK, ok, ya se viene una "entrada escrita" en lugar de imágenes y videos...

10 comentarios:

Zippo dijo...

Esa frase es una de las más contundentes de nuestra historia moderna, Rapo.

El Gaucho Santillán dijo...

Que buena frase, la verdad.

Saludos

Milenius dijo...

Sí, buena frase, no hay que olvidarla nunca.

El Gaucho Santillán dijo...

No hay facista burguès que no estè asustado.

No estè asustado, fascista burguès!

Los facistas asustados, comen en burguer king. O peor, en Mac.

Esto es un buen ejercico, eh?

Petardo Contreras dijo...

Excelente man!
Literalidad pura!
Gracias!

Petardo Contreras dijo...

Viva Perón!
jaja

leandro molins dijo...

Y bueno que puedo decir un androide de combate, tiene derecho a combatir al capital.
Yo vendria a ser un nexus 6 de receso.

Ra dijo...

no me gusto para nada el post!
ser fascista es otra cosa...

Fla-q dijo...

Yo estoy asustada, pero no es burguesía, es javete...

Rapote dijo...

Zippo - Gaucho - Mile - Petardo:
¡Así es! Muy bien dicho por Brecht.

Gaucho II:
¡Braisztorrmin'!

Petardo II:
No, no. Está muerto. Sino más de un imberbe tendría el upite con un zapato ahí clavado...

(Al margen del comentario, no creas que lo banco ojo).

Molins:
"-...habrá que desempolvar el disfraz de valiente, y salir a tropezar..."

Fla-q:
¡Javete! Hace rato no escuchaba ese vocablo. ;)

Ra:
¡Expresate!

¿Por qué exactamente no te gustó el post? (Ojo, no tiene por qué gustarte, claro).

¿Qué es ser fascista para vos?

¿No fue Mussolini el primer fascista acaso?

Ubicándonos en tiempo y espacio, Bertolt Brecht quiso precisamente decir que bastaba meterle un poco de miedo a la incipiente burguesía (y a los aspirantes a esa condición) para que adoptaran -clamaran, festejaran- medidas totalitarias...

Mi post no es casual. No es una genialidad, claro. Simplemente estoy -al margen de la gráfica- repitiendo una frase que varias décadas atrás pronunció este señor ya que fue lo primero que vino a mi mente luego de leer varias tapas de diarios y dar una vuelta de zapping por la TV...

Creo que está pasando exactamente lo mismo. Nos están metiendo miedo enchastrándonos de sangre, magnificando inseguridad al punto de lograr que "el pequeño burgués" que el 95% del electorado lleva dentro espete frases como: "-Necesitamos mano dura" o "-¿Los derechos humanos son sólo para los delincuentes? ¿Y los nuestros?"

Es, al menos, mi lectura. Está dentro de las posibilidades que -como te pasó a vos- a mucha gente no le guste para nada esta entrada (post, o cómo se le quiera llamar).

¡Salud!
; Rapote