Enredado en las redes...

...sociales. Sí, esto de la pluralidad de redes sociales me lleva como bola sin manija de una a otra, sin escalas y vertiginosamente.

Y el resultado es que -como bien reza aquél refrán que dice "no se puede tocar la campana y dar misa a un tiempo"- mientras uno le da bola a una red, desatiende las otras...

[Seguir leyendo al compás de este tema, hay que darle al play]
Hace bastante que había abierto mi cuenta de twitter pero la verdad es que nunca le dí mucho uso, la tenía abandonada.

Y es que me pareció por entonces -y confirmo ahora- que el twitter requiere mayor atención que el resto de las redes sociales. La mecánica y la espontaneidad de esta red exige a sus usuarios "estar allí" casi de manera constante. Exigencia que al momento de abrir yo la cuenta de marras no podía cumplir. Ni mi trabajo -en donde utilizamos una intranet propia sin acceso a internet- ni mi (anterior) estado civil lo permitían...

Pero al cabo de agenciarme un BlackBerry resignifiqué el "tema twitter" y aprendí a disfrutar de sus bondades (que me enganché como un nardo a boludear con eso bah).

Así fue como dejé de un lado facebook y continué sepultando a mi vieja, querida y "original" red social por excelencia: Blogger.

Hace poco -17 días- habrán visto esta entrada en la comunicaba mi regreso a Blogger. Pero de la misma manera que Ulises -el navagaba el már Jónico y yo, la web- fue seducido por el canto de las Sirenas entre Helios e Ítaca, en mi regreso a Blogger me sedujo el #TL de twitter, con todos sus #MD, sus #FF y #HT ...

Pero noté que mientras boludeo utilizo twitter siento una comezón, como la que aparentemente sienten -según me contaron- quienes engañan a sus parejas al momento de hacerlo...

Y caí en la cuenta de que lo mío es el blog, y que el sufrimiento que me produce su abandono es mayor a la desazón de su actualización o al desafío que supone organizar y cazar a todas mis fainás musas, que de abandonadas y traicionadas están jugando conmigo a la mancha...



PD: Si me quieren seguir en twitter → http://twitter.com/rapote
Si me quieren ubicar en un BlackBerry Chat → PIN 2277C41E

3 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

no tengo Twity, che.

Que es un Black berry?

Bueno, pero igual volviste, papa!!!


Saludos

Milenius dijo...

Bien, Rapote, bien. Volvé, que te perdonamos... :):)

Ay, el Twitter es terrible, che, no me llevo muy bien. Cada tanto lo abro y encuentro algún saludo, y me siento un poco maleducada... Pero no, definitivamente no tengo tiempo (ni ganas) de leer estados de ánimo o comentarios permanentemente. No da...
Esto está mejor. Aunque sea una entrada cortita, de vez en cuando, definitivamente es más provechoso que el twitter.
¡Saludos!

Rapote dijo...

Santillán:
El twitter es como un "estado" de facebook limitado a 140 caracteres, cuasi combinado con un chat en tiempo real.

Pero asimétrico ya que -a diferencia del facebook en que necesariamente y para tener comunicación las partes deben ser "amgias"- podés seguir a cuántos quieras sin necesidad de que ellos te sigan a vos.

Y comunicarte con quien quieras, sin necesidad de tener al otro entre tus "contactos"...

El BlackBerry es un celular, pero con acceso web y fundamentalmente orientado a la comunicación: correo electrónico, msn y redes sociales (facebook, twitter, etc).

Mile:
Nunca usé mucho el twitter, justamente por no disponer de tiempo "on-line". Pero es una red muy dinámica y, una vez que depures bien tus follows y los agrupes correctamente, se le puede sacar mejor provecho que al facebook por ejemplo.

Dale otra oportunidad...

¡Salud!
;) Rapote

¡Salud!
;) Rapote