Música de miércoles [0008]

Volviendo a su esencia, al estilo que lo vió nacer y crecer, este ciclo retoma su curso.

Y lo hace de la mano de Balkan Beat Box y su tema "My Baby" (en vivo). Que lo disfruten...



[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

¡Viva la Patria canejo!

Sí, si. Parezco repetitivo estas fechas con esto. Pero para mi es un clásico. Y no pasé un solo 25 de Mayo sin escucharlo...

"El sol del Veinticinco" cantado por Enzo Valentino
(Hay que darle al "play", claro)

[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Ingrese su contraseña...

Luego de las advertencias recibidas por la entrada anterior, publico una así, rapidito, como para que no quede en portada...

No borro la anterior, no. Porque lo que digo con la boca lo sostengo con el cuero como decía un gaucho por ahí...


[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

A 18 días del suplicio...

Porque lo sometieron duramente y "por más de seis horas" y porque lo siguen hostigando, persiguiendo. No nos olvidamos...

...y desde este lugar, va este pequeño homenaje citando textualmente a nuestro Jefe de Gobierno Porteño...

[Clic en la imagen para ampliarla]

[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Música de miércoles [Intermezzo 2]

Mientras el ciclo clasifica material en pos de una constante renovación, los dejo con la republicación (que la mayoría pasó por alto) de una 'perla'...

...que puede sin embargo que muchos ya conozcan. Se trata de un tema cantado en vivo por el inclasificable Albert Plà, artista catalán que genera tanta admiración como odios.

El video en cuestión es largo (13:31) por lo que -sobre todo si tienen una conexión lenta- convendría darle "pausa" y esperar que cargue para verlo "de corrido"... ¡¡VALE LA PENA!!

Atención a la letra...



[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Al fin... ¡Los Boludos al Bronce!

Y sí. Aprovechando la gripe me puse al día con varias cosas. Y esta se las debía muchach@s...

¿Cómo? ¿Qué tenías el botón en el blog pero ahora lo sacaste? ¡Qué bolud@! Te perdiste el ingreso al Cuadro de Honor. Claro que, después de esto, te lo volviste a ganar...

Andá dale, corré a ponerlo y avisá que te mando al bronce...

¿Cómo? ¿Qué vos merecés el bronce pero te omití? ¡Avisá! ¡Se me pasó! ¡No te enojés! ¡No seas bolud@!

¿Qué? ¿Que Ud. no entiende nada de qué va esta entrada? Bueno, si no entiende es porque no era para Ud. Siéntase de algún modo halagad@.

[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Su pregunta no molesta

Esta no es una idea mía pero, como bien original que me resultó, la adopto para este espacio.

Visitando el blog de Petardo Contreras ví que el tipo metió un fabusolo widget de formspring.me mediante el cual se pueden formular preguntas al autor (en su caso, él; y en el mío, yo).

Así que ustedes verán que en el extremo derecho (debe ser lo único de "extrema derecha" que tiene este blog) se encuentra el simple formulario y podrán allí preguntar lo que se les ocurra.



De ahí a que les responda, o a que la respuesta los conforme -o les sirva- será otro tema.

Pueden preguntar anónimamente, o indicar su nick (o nombre real quien lo deseare), a gusto.

A fin de mes seleccionaré para un post las cinco mejores preguntas con sus respuestas correspondientes. O sea... No serán necesariamente las "cinco mejores preguntas" sino que acompañadas y ponderadas junto con sus respuestas resulten "las cinco mejores preguntas + respuestas"... ¿Ta?

[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Un argentino que vuela... bajito

El próximo 20 de mayo se estrena "Zenitram" de Luis Barone, sobre un libro original de Juan Sasturain. También promocionada bajo el subtítulo de "Un argentino que vuela"

Si bien la película viene precedida de gran publicidad, galardones (ganó el Concurso del Bicentenario organizado por el INCAA) y del hecho poco usual en el medio que resulta en el rodaje prematuro de su segunda parte, en mi opinión no termina de convencer, de agradar.

La idea original, el libro, no es malo. Pero considero que la adaptación a la pantalla, sí.

La estética es buena y, aunque resulte repetida y/o trillada en producciones internacionales, infrecuente en nuestro cine. Un Buenos Aires futurista, apocalíptico, con un tinte a historieta -comic le dicen ahora los 'extranjerizantes' de siempre- recrea una historia de superhéroes distinta y vernácula en el marco de un porvenir sórdido con escasez de agua, recurso controlado por inescrupulosas empresas multinacionales.

Un "pibe que vuela" -además de súper fuerza, súper visión y audición, etc.- que surge del arrabal más pobre de la Villa 31 a partir de un encuentro con un desconocido que le indica tiene una misión: Reestablecer el sentido de las aguas. Y para ello le da acceso al poder del agua, que le dará control sobre el aire y le permitirá, entre otras cosas y precisamente, volar.

El héroe en cuestión adquiere todos estos súper poderes, pero arrastra los problemas de carácter propios del "pibe" original. Al punto de que el vértigo de volar lo sume en la adicción a la cocaína y lo hunde en el alcoholismo. Deberá luchar además y entonces contra estas debilidades para poder restablecerse y cumplir su misión.

El elenco en su mayoría no cumple. Actuaciones forzadas, poco creíbles, desnaturalizadas. Los únicos que quedan fuera de esta crítica son Luis Luque y Daniel Fanego. Pero una película cuyo actor principal -Juan Minujín- adolece de los mencionados defectos ya es difícil de remontar.



Además de ser lenta -en muchos pasajes resulta somnífera- está excedida en metraje. Podría durar 25 minutos menos y tornarse, sin dudas, más dinámica.

El final es un tanto "traído de los pelos", inverosímil y poco -nada- fundamentado.

Calificación: No convence - 44/100

[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Teniente corructo

"The Bad Liutenant", conocida por estas pampas como "Teniente corrupto" está dirigida por uno de mis directores favoritos: Werner Herzog. Nicolas Cage da...

...Ok, ok... No. No es una crítica de la película.

Y para los que ya vieron cómo escribí el título les acerco la tranquilidad de que allí radica justamente el sentido de este post.

Resulta que alquilar/comprar películas truchas tiene sus complicaciones. Los tipos la bajan en idioma original (en el mejor de los casos), luego le pegan subtítulos generalmente realizados por una caterva de amateurs y, finalmente, retocan el arte de tapa para sobreescribir -y más o menos con la misma tipografía- en castizo la traducción del título original.

Aunque como vemos, no siempre lo logran...

[LEER ARTÍCULO COMPLETO]