De los comprimidos expandidos...

La palabra "comprimido" ya debería bastar para entender que se trata de algo estrecho, pequeño, reducido...

Pero tal parece que a la industria farmacéutica las cuestiones semánticas le importan muy poco...

OK, estoy de mal humor, tengo las anginas inflamadas y llenas de pus y el puto comprimido que tiene el antibiótico -y otras yerbas- es más grande que un pendrive...

Digo yo... Me pregunto... ¿Para el tratamiento de anginas inflamadas -con las que cuesta y duele tragar hasta la propia saliva- no sería mejor que inventaran una pastillita chica de gel, un jarabe u otra cosa?



PD: La foto no corresponde a lo que estoy tomando, no estoy para sacar fotos y bajarlas...

[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Hoy, me acordé del "Loquito"...

Hace cosa de un mes, el inefable Pity Álvarez disparó su verborragia en un recital para decir esto...


[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Música de miércoles [0012]

En esta oportunidad el ciclo retorna a tierras brasileñas de la mano de Moyseis Marques y su "Disritmia"...


[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Crónica de un domingo olvidable

Un domingo singular. Ni peor ni mejor, distinto. Aunque recapitulando, y al recrear añejos domingos, concluyo por decir que se trata de uno de los peores…

Tal vez por la lluvia pertinaz, implacable. O por la resaca que sacudió mis sesos como un gong de diámetro infrecuente…

¿O fue por caso la soledad en la que me sorprendió sumergido? No… Seguramente que no, hace rato –al menos para lo que yo mensuro como “rato”- que caí víctima de sus embates sin que lograran empujarme, como hoy, hacia este descenso cuasi infernal, dantesco.

A media mañana –es decir a pocas horas de acostarme- desperté con las cervicales magulladas, la cabeza latiendo, como si el contenido craneano presionara los huesos parietales y frontal tratando denodadamente de que estos cedieran para volar por los aires y escapar lejos del cuerpo que lo castigó toda la noche con cerveza, vino, champagne, whisky, tabaco de hoja y otros (muchos) estímulos…

Una ducha fría pensé… Y mientras atravesaba el largo patio de mi casa, exponiéndome a las heladas gotas de lluvia casi ‘agua-nieve’ que caían lentas y silenciosas, maldije en voz alta al constructor que por los años ’50 pergeñó estos diseños “tipo chorizo” que obligan y condenan a estos padecimientos para algo tan pueril y cotidiano como resulta ir hasta el baño.

Entonces al plan de ‘ducha fría’ lo liberé de adjetivo. Y lo condimenté con Paracetamol, Ibuprofeno, Dipirona y Cafeína por un lado –intentando combatir todas las causales del dolor de cabeza- y Diclofenac y Pridinol –buscando con estos mitigar el dolor cervical con un analgésico y un mio-relajante muscular- por otro. Bebí estas cuatro pastillas (algunas drogas estaban combinadas en un mismo comprimido) de una vez con una taza de té que hice con tres saquitos de tilo…

Fue una hora difícil esta que me llevó de las nueve a las diez de la mañana. Mientras busqué amparo en el cóctel mencionado me planteé duramente si debía acudir al uso indiscriminado de fármacos, justo yo que siempre me alineo en contra de su utilización, apelo a lo natural y enarbolo la bandera de “la convivencia con el dolor” como cura inapreciable y alimento esencial para fortalecer el alma…

De nuevo en mi habitación, encerrado en mi perfecto cubo de madera de casi cinco metros cúbicos, abandoné mis cavilaciones y dejé de filosofar con la imagen del espejo para echar mano de una latita de “pomada china” que compré una vez para mofarme de uso -y su pretenciosa premisa de que todo lo cura- en una entrada de blog. Llené de pomada las yemas de mis índices y comencé a frotar lentamente mis sienes… De allí, vuelta a la cama, acomodé como pude mi cuello en un pequeño gusano que fabriqué con una almohada chica y allí quedé, boca arriba, las manos yertas en cruz tal el pesimismo del momento en que pensé ahorrar trabajo al que me encontrase más luego allí postrado…

No recuerdo nada más. Sólo que de pronto tuve a mi perro intentando destrozar la puerta –una de tantas que da al patio- para dar caza a inalcanzables gatos que metían bulla varias casas de por medio. El reloj marcaba las dos de la tarde.

Me levanté casi en las mismas condiciones en las que me había acostado. Pero con cada movimiento sentí que las fuerzas volvían a inflamar mis músculos, que la bruma iba desalojando el interior de mi cabeza.

Casi como automatizado preparé mi mate amargo, compañero fiel e irremplazable, mientras pensé que el día no resultaba muy auspicioso y que lo mejor que le podía pasar a este domingo se llamaba “Lunes”

En mi constante debate interior evalué seriamente si correspondía o no almorzar, considerando que para ello debía ponerme a cocinar primero. Y una nueva lucha interna convulsionó mis pareceres por eternos tres minutos tras los que decidí comer algo.

Hurgando en la batea de las carnes encontré un solomillo, que puse dentro de un papel de aluminio nadando en mostaza con un poco de “locoto”, “ají-no-moto”, albahaca fresca y miel. Mientras en el horno y a fuego muy lento se iba cociendo la carne de cerdo, herví unas papas con las que luego preparé un puré con manteca, nuez moscada, pimienta negra y pasas de uva.

Cocinar me relaja, es algo que tengo muy claro. Y mezclar sabores, improvisando en el momento, me alimenta el ego. Destruye por interminables momentos la frustración de no haberme dedicado a la cocina. Luego caigo en el lugar de siempre, en un nuevo debate que termina recurrentemente en que no cocino por y para los demás -salvo que a ellos les guste lo mismo que a mi- sino para mi mismo, que sería incapaz de cocinar algo que no me gusta.

De pronto, y casi coincidiendo con el momento de servir mi unipersonal mesa, me doy cuenta que –al menos en mi valoración- acababa de hacer un plato interesante pero no terminaba de vencer a una resaca insistente y molesta…

¿Con qué bebida acompañar? ¡Mierda! Si debí haber hecho unas milanesas insulsas sin acompañamiento para meterlas entre pan y acompañar con bebida cola…

“-Cada cual muere a su modo…” me dije, y resigné la apertura de un Cabernet por un Malbec –cepa que menos me agrada- en virtud de su suavidad para tan delicado momento.

Cuando uno está solo las agujas se tornan caprichosas. Y se mueven vertiginosamente o se aquietan y apoltronan, sin término medio. Hoy quería que avanzaran, pero no lo hicieron.

Las tres de la tarde… Nada parece mejorar este domingo…

Allí pensé que Internet era mi tabla de salvación… Con un café colombiano que preparé sin filtro y una reserva de dos termos de agua caliente para seguir luego mateando, me apostillé en mi silla a repasar mis blogs, decidido a visitar y comentar los blogs que siempre leo.

Mi cabeza estaba desinflamada ya, no había presión en las paredes de sus huesos.

Mi perro me quitó un rato de la posición que había decidido ocupar las próximas -varias- horas. Es que tenía hambre claro. Alcanzó su cuenco de comida vacío hasta mis pies, sollozante…

Una vez satisfechos los pedidos del can, pensé “-Ahora sí…” y allí me senté, otra vez.

De pronto hubo un pitido estridente, varios artefactos eléctricos y electrónicos se hicieron escuchar a la vez que las luces se ponían de un rojo mortecino y la computadora pareció morir… La baja tensión que se produjo, súbitamente, había dispuesto apagar todos los aparatos con protección eléctrica y dejar a su ventura a los más pretéritos sufriendo la angustia de que mi mano llegara pronta a desenchufarlos…

“-¡Genial!” exclamé con ironía al pensar que el universo se ponía en mi contra. Un nuevo debate intestino puso luz sobre esta oscuridad haciéndome notar que ojalá la gravedad de mis futuros problemas no fuera superior a la transitada en el día de la fecha…

Utilizando mis dedos como palillos de un tambor me puse a observar un televisor apagado resumiendo cuántas cosas son imposibles sin energía eléctrica… Que es necesario un teléfono que no sea inalámbrico, un artefacto de calefacción basado en gas, mantener las baterías cargadas de celulares, cámaras, linternas… ¡Computadoras portátiles! “-¡Eureka!” grité jubiloso haciendo mover a Pancho -el can de marras- su vista y orejas desde su descanso esbozando su asombro…

Así apuré el paso hasta mi netbook –que sí estaba con su batería completa- y me puse a escribir esto. Off-line por supuesto, pensando que en cuanto volviese la luz subiría esto a mi blog.

Con nada más que aquello volvió el alma a mi cuerpo, sentí cómo la desazón se esfumó al tiempo que la resaca me abandonó por completo.

La casa estaba fría, a la espera de que el equipo de aire acondicionado volviera a templarla.

Mi nuevo ‘autodebate’ tomó camino hacia la relevancia desmedida que tiene en mi vida Internet cuando en realidad algo me sacudió vociferando que todo esto se trató de otra cosa…

Hace rato que no escribía nada. Me lo estaba debiendo...

[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Su pregunta no molesta [Junio '10]

Como intenta ser habitual, al finalizar cada mes publicaré las preguntas más interesantes que se hicieron a través del formulario de formspring.me

Las de Junio, son estas:

porquè el Widget que da el nùmero de posts, y de comentarios, que puse en mi blog, anda para el carajo? Gaucho

Jajajaja... Es así. En un momento era la panacea. Luego se desconó...

Yo le hice unos arreglitos y -la mayoría de las veces- funca...

Si me da un mail de contacto, le envío el código para que modifique el suyo y vuelva a creer en el artilugio de marras.

- - - - - - - - - - - -

Vos sos un nexus 6 de combate como los de la pelicula Bladerunner? Lrandro Molins

Algo así. Pero yo no tengo fecha de vencimiento como los de la Tyrell Corp. que duraban 4 años.

Además, me crece la barba...

- - - - - - - - - - - -

primera pregunta: si usted viene caminando por la playa y de repente ve una tortuga al reves, moviendo las patas, el animal no se puede dar vuelta solo, usted que hace al respecto?

Como primer medida me cercioro de que efectivamente el animal esté solo. Las tortugas -especialmente los machos- suelen quedar así intentando la posición adecuada para aparearse.

Si esto ocurre y la hembra está cerca, los dejo solos (la hembra al acercarse le proporciona punto de apoyo para incorporarse) así no rompo el clima...

Ahora bien, si se trata de una tortuga sola y dada vuelta observaré el entorno. Quizás haya alguna gaviota o cormorán ansioso de que esta situación se produzca para poder finalmente comer algo... ¿Cómo decidir en ese caso cuál de las dos vidas es más importante no?

Si no hay otros depredadores más que yo a la vista, la doy vuelta para que decida su camino puesto que a mi la tortuga -la probé en la famosa "sopa"- no me gusta. (Caso contrario otro sería el cantar, al fin de cuentas somos los mayores depredadores del planeta).

Pero antes de dejarla seguir su camino examino su salud, para verificar que no tenga una herida mortal que la haya llevado a estar así, en ese estado. Si llego a confirmar este caso, la sacrifico para que no sufra. Y la dejo allí sus restos mortales para que algún otro animal se beneficie de su carne.

- - - - - - - - - - - -

Bueno pero para estar seguros de que te tengo que sacar la cabeza con una desert eagle calibre 50, te hago responder una serie de preguntas para ver si lo sos en realidad; no vaya a ser cosa que sea un rol playing de tarados esto!!

¿Cuál es la pregunta en este caso? ¿Si una Desert Eagle calibre .50 podría derribarme?

La respuesta es no. No creo que un proyectil disparado por un arma corta pueda alcanzar (por poco recorrido dentro del cañon, por más larga que sea la D.E.) la cantidad necesaria de energía como para hacerlo.

Quizás con una escopeta 12/70 y este tipo de munición lo logres...

- - - - - - - - - - - -

Si lo cago a tiros a Menem, voy en cana lo mismo que si mato a una persona? Gaucho

Tal vez peor, porque te enfrentás a la justicia penal y a la Sociedad Protectora de Animales...

- - - - - - - - - - - -

el yogurt no se asemeja cada vez mas a un laxante?

Debería probar uno y contestar. El último que comí era de envase retornable...

- - - - - - - - - - - -

cuanto es el maximo de tiempo que una novia o mujer de ud estuvo constipada?

¡Ahhhh! Jamás lo revelaría. Soy, ante todo, un caballero. Y por lo menos una de ellas anda por aquí cerca, en la blogósfera...

- - - - - - - - - - - -

los peces lloran si les duele algo?

No. Los peces no se quejan. Y eso los condena a muertes horrorosas como la asfixia. Son muchísimos los aficionados a la pesca que los desenclavan de sus anzuelos y los ponen a morir dentro de un balde...

- - - - - - - - - - - -

Porquè no se van todos al carajo junto con Maradona? Gaucho

Bueno, de hecho se fueron a Sudáfrica, que está más lejos que el carajo...

- - - - - - - - - - - -

si una araña camina por su brazo que hace?

Depende. Si es chica (de "pollito" para abajo) la hago subir a mi mano (la del otro brazo) y la dejo por ahí.

Si es más grande (de "pollito" para arriba) la rodeo por atrás con mi otra mano en forma muy lenta y la expulso de un "empujón" (no de un golpe).

Particularmente no tengo miedo -ni fobia- a estos animalitos.

- - - - - - - - - - - -

Porquè no se abre un bujero como el de Guatemala, pero en la concentraciòn argentina? Gaucho

Porque les permitieron sexo, pero sin aditivos...

- - - - - - - - - - - -

Se você pudesse fazer uma pergunta a Barack Obama, qual seria?

¿Por qué te dieron el Nobel Negro?

- - - - - - - - - - - -

Se você pudesse modificar uma coisa que aconteceu no ano passado, qual modificaria?

Hummm... En lo personal tendría verdaderamente varias cosas para modificar. La muerte de un familiar cercano, el divorcio... Uff.. Pero ¿sabe qué? No modificaría ninguna. Las cosas, tarde o temprano ocurren. Y juego la baraja tal como se da, o como se niega...

A nivel extra-personal, modificaría las inundaciones de El Salvador, o los terremotos de Chile, o alguna otra catástrofe que ahora en este momento no me viene a la mente. En fin, la que haya sido peor. Éso elegiría modificar.

- - - - - - - - - - - -

Se você pudesse ir apenas a um restaurante nos próximos cinco anos, qual seria?

¡A la "Pizzería Gerli"! más conocida como "Los Hijos de Puta".

Voy todos los lunes allí.

- - - - - - - - - - - -

Rapote puedo revelar todos los chimentos que me llegaron de vos en una entrada de mi blog?, facebook y blogger son grandes, tenga en cuenta eso. Leandro Molins

Mire, si son verdaderos, puede.

Ahora... Si son falsos, puede también. Despreocúpese.

- - - - - - - - - - - -

Rapote tengo una sensacion paradojal, a medida que me acerco a los 30 años, me doy cuenta de que la vida es mas dura con el pasar del tiempo, pero a la vez tengo la impresion de que esas cosas que la hacen mas dura me importan relativamente cada año que p

La pregunta quedó trunca mi amigo... Lástima, pintaba bien.

Igual le digo que no es así, datos de montones de encuestas confirman que cada vez se pone más blanda m'hijo...

- - - - - - - - - - - -

Rapote si yo te pago x cantidad de dinero le destruis la cabeza a algun tipo que sea para vos un muy buen contendiente? Leandro Molins

Hummm... La verdad que de sicario no trabajo ni volveré a trabajar. Y para púgil profesional se me pasó el cuarto de hora...

Pero por un buen billete me calzaría los guantes, ojo. Ante el que cuadre y por mas que -como casi seguro ocurriría- perdiese por la vía rápida.

- - - - - - - - - - - -

Rapote por que cuando pasas por mi blog, mas o menos cada muerte de obispo me comentas en muchas entradas a la vez?. Leandro Molins.

Porque 'bloggeo' una o dos veces por semana. Ahí hago las entradas de mi blog -una publico y dos o tres "programo"- contesto a los que me comentaron, y me doy una vuelta por los blogs que sigo. En estos últimos comento y, en los que publican varias entradas por semana, suelo comentar en las que puedo aportar algo. O me place comentar...

- - - - - - - - - - - -

Rapote el gaucho santillan con un travesti prefiere adoptar una posicion sexualmente activa o pasiva?, Leandro Molins

Habría que preguntarle a él mire. Si Ud. me pregunta qué pienso yo, le digo que en mi opinión lo de Santillán con los travestis es platónico, "googlee" algo así como "madre fálica"+travesti y aventúrese sobre una posibilidad no muy remota...

- - - - - - - - - - - -

Rapote cauntos años tenes? Leandro Molins

39 ("-para 40..." según mi Abuela).

- - - - - - - - - - - -

Si el narodosky de los blogs no la pone, el Steven spilberg de los blogs la coloca hasta que le saca brillo? LEandro Molins

Ninguno de los dos la pone.

En una pregunta anterior me consultó las razones por las que "aparecía cada muerte de obispo por los blogs" y comentaba en varias entradas a la vez, etc...

Si bien le contesté en su momento, veo propicia la oportunidad para extenderme en aquella respuesta, y a la vez terminar de contestar esta:

El que está noche y día "bloggeando" no la pone nunca.

Revelado el asunto, vaya nomás, largue ese blog, cómprese una caja de Tulipán "violeta" (que trae 12 "ultra-resistentes" con 2 sobres de gel) y empómese a todo lo que se le ponga enfrente. Por las dudas, no vaya con el Gaucho...

- - - - - - - - - - - -

Rapote cauntos libros leiste y cuantas peliculas viste en total? Leandro Molins

¡Innumerables! De verdad que no llevo la cuenta, y me sería imposible hacerlo a estas alturas...

- - - - - - - - - - - -

Vos tenes insomnio a veces? LEandro Molins

No. Duermo 5 horas diarias 28 días por mes (calculando 'grossomodo' un mes de 30 días). Y los dos días restantes (que se dan, "cuando se dan") duermo entre 11 y 14 horas.

No está calculado ni premeditado, simplemente funciono así.

- - - - - - - - - - - -

Usted que tuvo diez blogs y da la impresion que esta en esto casi desde que estuvieron en español.Habia mas gente antes en blogger?, Cuanto tiempo mas de vida le da a los blogs?

La pluralidad de blogs es una etapa por la que muchos blogueros pasamos. A mi me resultó ardua porque llegué a actualizar con frecuencia cuatro a la vez. A la larga me di cuenta de que debía hacer todo en uno solo.

Hubo más gente en blogger. Con el tiempo se va decantando el universo bloguero. Por algunos que entran, son varios los que se van. Pero no es un porceso progresivo -siempre en mi opinión, claro- hasta llegar al cero. En un momento se establecerá una meseta, más acotada y precisa, y allí permaneceremos todos los bloggers y comentaristas.

Pasa que los que comentan a veces se aburren de los contenidos, y terminan por acotar su cantidad de blogs para leer/seguir. Y también que muchos blogueros no soportan un blog sin comentarios, o con una cantidad más baja de ellos que la esperada/deseada.

Pienso -ahora al menos- que uno tiene que hacer de su blog el producto deseado, sin "trabajar para la audiencia". Así logrará un número de seguidores "x" que no importará si es mucho o poco pero del que estará seguro que lo siguen porque les gusta el producto, su blog.

- - - - - - - - - - - -

Rapote: Puede una persona volverse homosexual si tiene solamente relaciones sexuales pagando? LEandro Molins

Sí. Claro que puede.

También puede volverse homosexual si tiene relaciones sexuales sin pagar.

En definitiva, una persona puede volverse homosexual, sin dudas (o lleno de dudas, bah). O bisexual, o heterosexual...

- - - - - - - - - - - -

Y mi pregunta de hace un par de semanas? bueno, supongo que no sabias la respuesta?, che viste mi ingeniosa forma de contarte que tengo un troll?, te parecio asi o tambien te asuste?.

La contesté y si, sí sabía la respuesta.

Sí, vi la forma.

No, no me asusté.

Son muchas preguntas ya, y el vino no aparece...

- - - - - - - - - - - -


Hubo algunas más, pero acostumbraré seleccionar las más jugosas para no aburrir con todas.

¿Qué esperan para formular las de Julio amig@s?

[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

Música de miércoles [0011]

Hoy retomo el ciclo con un tangazo de Aníbal Troilo y Homero Manzi, en versión instrumental.

Se trata nada menos que de "SUR", interpretado por "Proyecto Sanluca" (Raúl Carnota con guitarra y Franco Luciani
con armónica). A mi, me encanta. Espero sea también de vuestro agrado...


[LEER ARTÍCULO COMPLETO]

¡Al fin! Se terminó el mundial...

Bueno, ahora que nos rompieron el orto se terminó el Mundial de fútbol, este humilde servidor retoma su actividad blogger...

Y bueno, la verdad que si hubiésemos convocado a este pibe, quizás nuestro destino en la Copa hubiera sido otro...


[LEER ARTÍCULO COMPLETO]