Intentando igualar desde lo negativo

Ó "Embarrando la cancha", ó "Generalizando miserias", ó "Salpicando mierda"... Cómo prefieran titularlo.

Hace rato que no escribo de política. Y que no me expreso -al menos en este medio ya que en otras redes sociales como facebook y twitter lo hago con frecuencia- sobre este particular pero... Bueh... Aquí una (no tan) breve apostilla...

De todas los debates -y discusiones, cómo no- que vengo sosteniendo acerca de "Kirchnerismo vs. Anti-Kirchnerismo", tal parece se ha instalado la cosa, concluyo en que la estrategia del segundo grupo tiene base unidireccional hacia la enumeración sistemática de los yerros -ya sea por incapacidad, ya sea por mala fe (independientemente que sea o no comprobada)- de esta gestión de gobierno (en la que se toma como un todo al tándem presidencial Kirchner-Fernández).

Es decir, a falta de méritos de la oposición toda y con carencia comprobada de propuestas superadoras y viables, se ponen a ensuciar esta gestión para que quede literalmente en el pozo, allí mismo en donde se localizan todos y cada uno de los candidatos -o potenciales candidatos- opositores.

Seguramente en los mismos comentarios de esta entrada -si es que la leen y se animan a comentar- intentarán machacar una vez más contando las hijaputeces del "Matrimonio K"...

Pues... Ya me cansé de girar en círculos sobre lo mismo. Me cansé hasta de 'defender lo indefendible' porque, es bien cierto, hay montones de situaciones que achacarle a esta gestión.

Pero... Si cargo las tintas sobre el "debe" de los "K" ¿no debería cargarlas sobre el "debe" de todos los otros también?

¿Qué proponen? ¿Mandar a la mismísima mierda al sistema democrático que tenemos y tanto -mucha sangre derramada incluída- nos costó recuperar? ¿Dinamitar a la clase política entera? No me resulta muy viable que digamos...

Entonces... El escenario está planteado de tal forma que me parece mezquino ponernos a contar las cicatrices... Lo dicho... Todos las tienen, y bien visibles. Los "K" y el resto, TODO el resto...

¿Esperar por una "Nueva Clase Política"? No hay tiempo. Además, es tan inválido nuestro reclamo de una clase política honesta desde la postura inactiva que adoptamos que debería darnos vergüenza.

Nos la pasamos criticando a anteriores, actuales, futuros y potenciales. Pero nunca hacemos ni una puta denuncia ni nos involucramos en la política blandiendo muletillas del tipo "-La política es sucia, no podés entrar porque si sos limpio intentarán ensuciarte o te expulsarán..." ó la -mucho peor- "-Le toca a nuestros hijos..." dejando correr la bocha...

No nos quejemos entonces de la política si renegamos de participar activamente en ella, desde el (pequeño) lugar que nos toque o decidamos como trinchera.

Decía... Que "igualando" a la categoría de mierda a la clase política toda por "la vía del debe", de lo negativo, nos quedamos en fojas cero. O sea, es el denodado intento opositor (de todos los sectores anti-K) por pretender este estado 'llano' y desolador que haga que la gente vote por votar. O mucho peor, al escuchar sólo -repetitiva y constantemente- la parte negativa de la gestión oficialista decidan votar por votar pero a cualquiera menos a Cristina Fernández...

Yo digo... ¿Y si hacemos el ejercicio inverso? ¿No sería -a la vista de que todos tienen (varios) muertos en el placard- más superador y constructivo contrastar las buenas acciones de gobierno de unos y otros?

Propongo justamente esto, enumerar el "haber" de cada (potencial) candidato y contrastar todos los logros que cada uno de ellos realizó por esta Patria, por esta sociedad, por nuestro presente y futuro.

Luego, volveré a debatir. De escuchar "las malas" tengo los huevos llenos, digamos que estoy algo agotado... Enumérenme las buenas de sus candidatos anti-K, quisiera oírlas.

Mucho mejor, enumérenme las buenas de los "K". Que quiero ver lo que -premeditadamente- omiten...

Porque es fácil discutir y debatir desde la "no postura" que tienen los 'anti' al saber que tu voto (el mío en este caso) es "K"... Ellos juegan con mi carta a la vista, pero nunca definen a su candidato. Enrostran "las malas K" declarándose en contra pero no dicen si votarían a Macri, a Duhalde, a Solanas, a Carrió, a Cobos, a Alfonsín (es el hijo, ojo), a Sanz... Porque son incapaces de capear el temporal del contragolpe.

"Debate fácil" lo llamo. En el que sólo uno puede recibir críticas, y es quien se embandera, quien toma partido... ¿Los demás? Anónimos escondidos tras un blasón que -por algo- deciden ocultar. Cobardes conscientes de que la están jugando 'en contra' del bienestar general.

Es la primera vez que votaré a los "K". No voté a Kirchner ni a Fernández de Kirchner. Pero hoy, mi carta es esta.

Podrán estar o no de acuerdo, pero espero un argumento más sólido que el de "-Los 'K' hicieron 'esto' y 'aquello' mal y muy mal..." ¿Quién está libre de tirar la primera piedra?

9 comentarios:

Federico dijo...

re-Industrialización, nulidad de leyes de obediencia debida y punto final, anulación de indultos, Ley de Medios, Matrimonio Igualitario, Asignación Universal, recuperación de los fondos de las AFJP, desendeudamiento, reducción de la pobreza, disminución casi a 0 de la indigencia, desocupación de un dígito, millones de nuevos jubilados, aumento a jubilados, récord de crecimiento histórico, récord de exportaciones, relaciones internacionales no-carnales, fortalecimiento de MERCOSUR y UNASUR y puedo seguir un rato largo, pero no quiero aburrir. MUY BUENA LA NOTA!

juudemo dijo...

los que defendemos este proyecto (me incluyo), no somos ultraoficialistas vemos lo que nos conviene a nosotros y a los que vendran.
Ahora me pregunto: ¿si tan preocupados estan por el país los que critican (comodamente sentados), xq no hacen nada x cambiarlo? no se tiene que ser un gran politico para ayudar y contribuir.

pablo dijo...

Hola Rapote. Muy bueno lo que escribiste, es muy cierto. Yo agregaria algo mas: las ultimas campañas y debates publicos fueron solo achacarse sus miserias y ninguna propuesta, y las pocas que surgieron no se cumplieron (macri prometio en su camapaña mejorar la educacion publica, y lejos de eso, la quiere privatizar!!). Y lo que vos señalas, para mi no deja de ser una extension de esto, que se gesto desde la politica misma. Ellos se triran dardos unos a otros y no proponen nada y los medios, y posteriormente la sociadad, reproducen eso. Cuestionemos los medios, fijemonos desde donde hablan! no reproduzcamos lo que ellos quieren que se repita una y otra vez!

L.R dijo...

Comparto muchas cosas. Hoy la oposición es pésima. Es cierto eso que solo hacen leñan del árbol caído y no presentan propuestas y soluciones. No comparto eso que "no hay tiempo" para una nueva clase política. Siempre hay tiempo. Conozco amigos que están preparándose para encarar un futuro político. Hoy hay que hacer un balance del debe y el haber de este modelo de Gobierno. Mi resultado es negativo. Lamentablemente.

Nick dijo...

Muy buenas palabras rapo!!

Al igual que vos pienso que hay que empezar a mirar las cosas positivas y contrastarlas con lo que hicieron otros en situaciones similares.

Es muy fácil pararse en "no hicieron nada para mi", o, la mejor de todas, "generan odio" (entre otras) y no mirar que es lo que hacen o dejan de hacer los otros candidatos.

Cuando vea los hechos de la oposición hablamos.

Abrazo

Dieguin dijo...

Ya conoces mi postura y mi voto que es mas que cantado, yo soy Socialista y por ende estoy de acuerdo con un monton de logros de esta Gestion que sus logros ya muy bien enumero Federico, Leiste mis muros en FB,y sabes que vengo reclamando exactamente esto mismo, que me digan quien hizo mas por el pueblo que estos dos Gobiernos de los K, Comparto plenamente tu postura Basta de Restar, a ver si empezamos a Sumar todos un poquito, si no caemos en el facilismo de criticar solamente y nunca aportar nada . Abrazos y hasta la Victoria Siempre !!

Pablo (yo) dijo...

Ya tuvimos una oposición que sólo se dedicó a decir lo malo que era el gobierno y basar su campaña en eso.
Ganó las elecciones. Y resultó que, a la hora de gobernar, descubrieron que no sabían qué carajo hacer. Y ni siquiera estaban de acuerdo en cómo hacerlo. Y así no fue: renuncias, helicópteros, etc.

Pablo (yo) dijo...

Ah, buenísimo verte de vuelta, Rapote!

El Gaucho Santillán dijo...

Por fin pude entrar. No me andaba bien la compu.

Yo pienso votar a Balbìn - Perette, que tienen un jingle fantàstico:

"Hay que parar, a la revoluciòn!
Balbìn soluciòn, Balbìn soluciònnnn!"

Y lo harè porque los de la oposiciòn (Carriò, Macri, Alfonsito, Cobos) estàn mas muertos que Balbìn.

Saludos